Estudiantes de Talcahuano marchan y prenden barricadas en repudio a denuncias de abuso sexual
Fotografía:

Estudiantes de Talcahuano marchan y prenden barricadas en repudio a denuncias de abuso sexual


Por Antonio González | 17 Mayo 2022 16:15
COMPARTIR

Un centenar de estudiantes de Talcahuano se manifestaron durante esta jornada al exterior del Liceo La Asunción, por lo que consideran un nulo apoyo de la Dirección para frenar los presuntos abusos sexuales al interior del establecimiento.

Cabe destacar que el liceo suspendió sus clases tras una denuncia de abuso sexual al interior del recinto, que derivó en una movilización, reclamando la revictimización a una menor.

Los estudiantes marcharon por Avenida Colón y prendieron barricadas a la altura del Puente Perales, de Talcahuano. El hecho generó una gran congestión vehicular desde Talcahuano a Concepción y viceversa.

Lee también: La Asunción de Talcahuano suspendió clases tras denuncia por abuso sexual

María Loyda Aravena, presidenta del Centro de Padres del Liceo La Asunción, explicó que a pesar de la suspensión de las clases, los estudiantes se organizaron para manifestarse. Incluso, dijo que recibieron la empatía de alumnos de otros establecimientos.

"En el fondo esto es la rabia e impotencia por no tener respuestas claras. Sino que solamente los estudiantes y apoderados van a ser citados para crear una mesa de trabajo. Los que marchan son muchos estudiantes, no tan solo de La Asunción, sino que otros estudiantes que empatizan con esta situación", sostuvo la Presidenta del Centro de Padres.

En tanto, Denisse Vigore, alumna del Liceo Comercial y vocera de los estudiantes movilizados indicó que acordaron la marcha en repudio de los abusos y violaciones en los establecimientos del puerto.

"En los liceos han ocurrido muchas situaciones de abuso de parte de porteros, profesores y propios alumnos. Nosotros nos unimos todos los liceos en un grupo para expresar en una marcha nuestro descontento con el tema. Que se sepa a nivel nacional que en los liceos de acá han pasado muchos abusos y nadie hace nada", dijo la vocera de los estudiantes.

Revisa aquí la transmisión de Sabes.cl en el lugar.

ETIQUETAS: