Dos lesionadas por estampida tras falla eléctrica en línea 1 del Metro de Santiago
Fotografía: Twitter

Dos lesionadas por estampida tras falla eléctrica en línea 1 del Metro de Santiago


Por Alvaro Sandoval | 17 Mayo 2022 10:17
COMPARTIR

La estampida que provocó una falla eléctrica en la estación Las Rejas del Metro de Santiago dejó dos personas lesionadas. Se trata de dos mujeres de 52 y 57 años que resultaron con heridas de carácter leve, una policontusa y otra con una fractura nasal, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.

A eso de las 07.34 horas, un tren que se encontraba en la estación Las Rejas de la línea 1 sufrió una falla eléctrica que obligó a los pasajeros a descender de los vagones.

Debido a esto, se suspendió el servicio del tren subterráneo en las estaciones de San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1526528859386126338?s=20&t=Ug9yRr-7r9Uqf7kvJWPYUg

En un principio, usuarios del metro aseguraron en redes sociales haber escuchado una explosión, chispas y humo desde la parte inferior de un vagón. La situación provocó pánico en las personas que utilizaban este medio de transporte en plena hora punta, lo que gatilló una estampida por quienes intentaban huir hacia la superficie.

https://twitter.com/BeenjaCeatoleii/status/1526528487607050240?s=20&t=gha_5xlhIvB8p9lnOKM-gg

Francisco Zecchetto, teniente 3º de la Undécima Compañía de Bomberos, explicó que la situación se debió por un desprendimiento de batería. 

“Ya se hizo ventilación (…) no explotó nada, sólo la batería hizo un arco con la línea y generó mucho humo que se concentró en la estación”, agregó.

En la calle, se reforzaron los servicios de buses del sistema RED para dar continuidad al transporte en la capital.

Lee también: Con barricadas incendiarias bloquean avenida Costanera frente a Enap: Kilométrico taco

ETIQUETAS: