¿Por qué es recomendable el programa de afiliaciones de Shein?
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¿Por qué es recomendable el programa de afiliaciones de Shein?


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2022 09:14
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Shein es una tienda china de ropa, tanto para hombre como para niños, pero, sobre todo, el público al que apunta es el femenino. Los principales motivos que llevaron al éxito de la marca son la modernidad de los diseños que venden y, sobre todo, los bajos precios de sus productos.

El modelo de venta de Shein es el de una empresa internacional dedicada a un estilo de venta electrónica de “fast fashion” llamada B2C. El fast fashion o “moda rápida” es un modelo de producción que prioriza los bajos costos de producción y la fabricación veloz. De esta manera se desarrollan ropas accesibles, pero “trendy”, que duran solamente una temporada. Así, el público en general puede acceder a todas las novedades del mundo de la moda a precios realmente bajos.

B2C es una abreviatura para “business to consumer” (vendedor a consumidor), un formato de venta muy común, en el que una empresa presta sus productos o servicios a clientes minoritarios, o sea a personas particulares.

En este tipo de compra y venta es muy importante el posicionamiento y la identidad de la marca y aquí es donde el programa de afiliados de Shein puede ayudarte.

La importancia del programa de afiliados

Este sistema empezó a ser implementado hace unos años, como una manera de llegar a un público mayor. La modalidad es sencilla: básicamente, el mecanismo propone la posibilidad a muchos influencers de redes sociales y otras plataformas digitales, de ganar dinero promocionando la ropa y los accesorios de la marca.

En esta modalidad de marketing, hay un comerciante afiliado, denominado anunciante, que tiene un producto para ofertar; y un vendedor afiliado, que, desde un portal en internet, debe conseguir que esa nueva masa de visitantes que el influencer consiga se transforman en potenciales clientes compradores de su producto. La recompensa final para los que promocionan la marca es percibir un porcentaje de las ventas por darle visibilidad.

La misma página de afiliación cuenta el procedimiento en 4 simples pasos:

  • El afiliado promueve SHEIN en las plataformas sociales.
  • El cliente potencial hace clic en las publicaciones
  • El cliente hace su pedido en SHEIN
  • El afiliado recibe sus comisiones

Pasos para registrarse en el programa de afiliados de Shein

Para que Shein te apruebe como uno de sus afiliados, debes cumplir con unos determinados requerimientos:

  • Primero que nada, debes tener una plataforma web o de redes sociales que tengan un diseño apropiado a lo que la empresa considera y que tenga una estética correcta.
  • Como ya hemos dicho, Shein es una marca para todos, pero como casi todas las compañías de indumentaria, tiene un público específico al que apunta. El público que consume el contenido de la persona que quiere afiliarse debe coincidir con el target de la marca.
  • Para poder ser afiliado, tienes que tener una cantidad de seguidores y visitas a tus plataformas digitales que pueda ser considerable, esto lo propone Shein porque así tiene más posibilidades de asegurarse generar ventas a partir de tu patrocinio.

Shein tiene esta serie de requisitos establecidos, sin embargo, si tienes un público concurrido o una cantidad de visitas muy por encima de las lógicas básicas, tus chances de ser aceptado como afiliado son muy altas.

¿Cómo comenzar el trámite de afiliación?

Ya te hemos dicho los requisitos que la plataforma te pide como mínimo, ahora te enseñaremos los pasos a seguir para formar parte del programa de afiliados de Shein, siempre y cuando sientas que cumples con las expectativas que la página tiene para contigo.

El registro en la web

Este paso es sencillo: debes ingresar a la página web de Shein, ir al apartado de afiliación y completar la información que te piden con tus datos. En las siguientes 48 horas vas a recibir un email confirmando o denegando tu pedido. La aprobación dependerá de que cumplas los requisitos.

Promociona sus productos

En caso de que tu solicitud sea aceptada, puedes empezar a trabajar para la empresa. Una forma de ofrecer Shein es copiar enlaces que te lleven a la página y a cualquiera de sus productos, tanto si tienes una página web o si tienes redes sociales, como Instagram o twitter, donde puedes proponer contenidos patrocinados generando links. Para tus páginas web podrás, por ejemplo, subir banners con enlaces.

¿Qué ventajas hacen afiliarte a Shein tan atractivo?

Las ventajas que tiene Shein es que te da diferentes beneficios para formar parte. La página da diferentes herramientas para que tu trabajo sea lo más óptimo pero relajado posible.

Por ejemplo, el simple hecho de que un usuario haga click en alguno de los enlaces que subiste a tus redes o plataformas y realice una compra en el producto que has linkeado durante los siguientes 30 días, recibirás por comisión una ganancia de entre 10 y 20% del valor total de la compra realizada. El problema para el influencer es que, para conseguir ese dinero, si o si tiene que comprar el producto que has linkeado.

Ventajas para afiliados y usuarios

La compañía también ofrece bonus mensuales para aquellos que compartan promociones de Shein, tener la posibilidad de acceder a ofertas publicables en tus plataformas, acceder a noticias, novedades y actualizaciones de promociones o eventos de la empresa y cookies de seguimiento con una duración de 30 días.

Además de las ofertas para los afiliados, esto traerá beneficios para los clientes de la marca, otorgando mejores precios, atención personalizada y la posibilidad de pedir devoluciones y reembolsos.

Shein, una propuesta interesante

Recordamos que, para la empresa, es necesario estar pendiente de las consideraciones que la empresa tiene para afiliarte. La propuesta de poder recibir ganancias de internet por afiliarte a una plataforma obviamente es muy interesante para cualquiera.

Si tienes a tu alrededor una comunidad de seguidores interesante, puede que sea el momento de poder explotar esta manera de hacer negocios online y ganar un dinero extra.  

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