“No es un peligro para la sociedad”: Abogada de Nicolás López tras condena
Fotografía:

“No es un peligro para la sociedad”: Abogada de Nicolás López tras condena


Por Ariela Rios | 16 Mayo 2022 18:41
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó al cineasta Nicolás López, a cinco años y un día de prisión luego de ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

El juez del caso indicó que “se le impune la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos. Y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Ante esto, la abogada del cineasta, Paula Vial emitió un comunicado donde señaló que “lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López”. 

Te puede interesar: Revelan posible reconciliación entre Raquel Argandoña y Kel Calderón

“El Sr. López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”, agregó. 

Además, Vial mencionó que “desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual. Ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”. 

“Lo hemos dicho una y otra vez, el Sr. López no es un violador ni abusador de mujeres”, finalizó. 

ETIQUETAS: