Micro penquista adornada de “Hello Kitty” es furor en redes sociales: “Quise marcar poder femenino”
Fotografía:

Micro penquista adornada de “Hello Kitty” es furor en redes sociales: “Quise marcar poder femenino”


Por Mario Saavedra | 16 Mayo 2022 18:45
COMPARTIR

Aunque no todos los penquistas conozcan el recorrido de la línea Nueva Sol Yet, una de sus máquinas se ha hecho famosa en casi todo el Gran Concepción. Se trata de la micro de "Hello Kitty". Esta última, tanto en Instagram como en TikTok, aparece en fotos y videos que los usuarios han compartido, destacando el sello diferente que quiso entregarle su conductora.

La conductora, Nicole Torres, es oriunda del sector Collao. Ella solía ser tía de un furgón escolar. Contó que “empecé a trabajar en la locomoción hace tres años y, después del estallido social y la pandemia, me quedé definitivamente acá”.

Elojios

Sus pasajeras y pasajeros han elogiado la decoración con la que Nicole quiso marcar la diferencia. “La he tomado y es súper simpática la chofer” o “me iría a Conce a puro tomar esa micro” son algunos de los comentarios con más “me gusta” en Instagram.

Nicole, a bordo de su micro de Hello Kitty en la línea Nueva Sol Yet.

Nicole explicó que con los adornos, más que sobresalir, “quise marcar el poder femenino, que también podemos estar al volante de las micros. Fue así cómo se me ocurrió esta idea, para mostrar que no sólo el plomo y el azul podían servir para decorar nuestros buses. Lo hice de Hello Kitty porque me representa y me ayudaba a destacar que era la única mujer en esta la línea. Pero en el rubro, no soy la única, somos hartas”.

Agregó que “me encantaría que hubiera más mujeres de la locomoción. Pero también, me gustaría que el resto de los colegas deje de reprimirse de algunas cosas, como el uso de los colores o que les llame la atención que hayan mujeres en este rubro. Me encantaría ser un ejemplo para las mujeres que a veces no se han atrevido a la conducción de micros. De hecho, cuando recién empecé, traté de traer algunas colegas del furgón escolar, pero no se atrevieron. Pero les digo que sí se puede, todas podemos, todo se puede”.

Respecto al furor que causó en Instagram y TikTok, Nicole comentó que “me he reído harto, pero me motiva aún más a seguir adelante con lo que quiero demostrar”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1526333835469803520
ETIQUETAS: