Cerrar Publicidad (10s)

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) envió una solicitud formal a Rectoría para pedir una semana de receso, que se pueda aplicar en el primer y segundo semestre. Esperan con este receso tener un espacio para asimilar lo que está pasando tras dos años con clases telemáticas y agitar otras problemáticas.

Apuntan a la sobrecarga académica, pero en concreto, al choque que significó el abrupto retorno a la presencialidad y las condiciones en que están teniendo clases.

De acuerdo a lo explicado por Gabriela Gamonal, presidenta de la REC, "la semana de receso en realidad es solo la punta del iceberg de todas las cosas que han estado pasando. Desde que entramos a las clases presenciales, que son básicamente las condiciones en las que hemos estado teniendo clases".

"Primero, al inicio, ni siquiera teníamos acceso a nuestros mismos espacios comunes de estudio. para alimentarnos. También hemos sufrido algunas complicaciones por tema de la infraestructura de la Universidad de Concepción", detalló.

Además, sostuvo que la petición de una semana de receso, también "se liga con el tema de la vuelta a la presencialidad. Y el choque que ha significado para todos que estábamos estudiando dos años online".

Lee también: Niños, niñas y adolescentes de Chiguayante pintaron mural inclusivo para impulsar sus derechos

"En realidad creemos que es necesario que se aplique -la semana de receso- de manera que podamos tener cierto espacio para asimilar como lo que está pasando ahora. Y también para agitar ciertos temas", dijo.

La mayoría de las carreras están complicadas, explicó Gamonal y detalló que "es como una seguidilla de muchos eventos. Al final detonan lo que es la salud mental del estudiantado y el bienestar estudiantil, que es algo que hace mucho tiempo venimos intentando visualizar".

Sobre las fechas que propusieron ellos, de acuerdo a la presidenta de la FEC, "en primera instancia se propone para la semana del 23. Pero está en evaluación, porque estábamos en proceso de discusión a nivel estudiantil sobre qué vamos a hacer realmente".

Cargando más noticias...