Desconocidos disparan nuevamente a cuartel de Carabineros en Tirúa
Fotografía:

Desconocidos disparan nuevamente a cuartel de Carabineros en Tirúa


Por Antonio González | 16 Mayo 2022 13:03
COMPARTIR

Un grupo de desconocidos perpetró un nuevo ataque armado a la Subcomisaría de Control de Orden Público de Tirúa, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de la medianoche y no hay personas detenidas.

El general Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío, indicó que no se registró personal policial herido producto del ataque. Asimismo, dijo que los sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche para disparar en cuatro oportunidades contra la unidad policial.

"Al momento, estamos estableciendo el origen de estos disparos, toda vez que no se ha podido determinar. Sí puedo señalar muy claramente que no se registraron personas, ni Carabineros ni civiles lesionados; tampoco hubo detenidos; y tampoco hemos podido establecer quiénes fueron los autores", dijo el general Caneo.

Lee también: Subcontratados de Enap retoman movilización: "Se ha convertido en una lucha de clases sociales"

"Este fue un ataque desde la oscuridad, con la finalidad de marcar una presencia o una represalia en contra de las últimas acciones de carabineros en el sector sur de la Provincia de Arauco. Se han registrado cuatro muy buenos procedimientos, que han originado la detención de cuatro personas, e incautación de armamentos, munición y vehículos que se encontraban con encargo por robo", agregó.

Preocupación institucional

El general inspector, Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad, hizo patente su preocupación por los constantes ataques armados que sufre el Retén Quidico, también en la comuna de Tirúa.

"Es una situación de extrema complejidad, pero que nos vamos a encargar de mantener sobre todo a resguardo, tanto al personal como a terceros. Nosotros tenemos un refuerzo ahí que es permanente. le acompaña el mando zonal y de la zona de Control de Orden Público; y por lo tanto siempre hay preocupación, siempre hay preocupación de mantener vigilancia en ese lugar", dijo el uniformado.

ETIQUETAS: