Denuncian abuso sexual y revictimización en La Asunción: Pasearon a menor sala por sala para reconocer al agresor
Fotografía:

Denuncian abuso sexual y revictimización en La Asunción: Pasearon a menor sala por sala para reconocer al agresor


Por Mario Saavedra | 16 Mayo 2022 09:50
COMPARTIR

Alumnos y apoderados del Liceo La Asunción, en Talcahuano, protestan para exigir que se agilice una investigación por un presunto delito de abuso sexual que se registró al interior del establecimiento. Allí, una alumna de quinto básico fue agredida por parte de un estudiante de enseñanza media.

Del mismo modo, el Centro de Padres denunció como una “falta gravísima la revictimización de la menor al vulnerar sus derechos y pasearla por salas de clases para el reconocimiento de su agresor”. Se añadió que la llevaron a buscar al alumno que cometió el abuso antes de haberle informado a sus padres de lo ocurrido, junto con darle contención emocional a la niña.

Lee también: Carabineros recuperó en Talcahuano dos camionetas nuevas que fueron robadas en Arauco

El Centro de Padres solicitó una sanción en contra de quien resulte responsable por la falta gravísima que denuncian, respecto a la manera en la que el establecimiento abordó.

A través de redes sociales, los estudiantes y apoderados mostraron su rechazo a cómo se abordó la problemática por parte del liceo. Los alumnos decidieron manifestarse en las canchas del recinto durante la mañana de este lunes. Junto con no ingresar a clases, instalaron carteles exigiendo que se agilice la indagatoria para encontrar al responsable del abuso sexual. Este último habría cometido la agresión cubriendo su rostro.

Durante las protestas dentro y fuera del liceo La Asunción, los apoderados mostraron su rechazo al protocolo del establecimiento. "Cuál es la confianza que vamos a tener para dejar a nuestros hijos acá. Es lo más preciado que tiene un padre. Es una situación muy triste, para toda la comunidad", indicó una apoderada. Otra madre agregó que "nos genera miedo. Se habla que se activaron protocolos, pero no hay una solución concreta".

El hecho fue denunciado a Carabineros

El mayor Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, indicó que "se acogió una denuncia realizada por apoderados, durante el mes de abril, en la Tenencia Higueras, en donde se daba cuenta de tocaciones realizadas a una menor al interior del Liceo La Asunción".

El Liceo La Asunción emitió un comunicado tras la protesta que realizaron los estudiantes y apoderados.

ETIQUETAS: