Daniela Dresdner tras dichos de RML: "No se trata de política represiva, sino de hacerse cargo de seguridad"
Fotografía: Sabes.cl

Daniela Dresdner tras dichos de RML: "No se trata de política represiva, sino de hacerse cargo de seguridad"


Por Maria Ruiz | 16 Mayo 2022 17:07
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, respondió a la Resistencia Mapuche Lavkenche, que se adjudicó el ataque armado a un retén en el sector Quidico en Tirúa y la quema del Hotel Küref.

Por medio de un comunicado, la orgánica indicó que "esta acción es la respuesta a la militarización encubierta que el gobierno de Boric ha incrementado en Wallmapu tras el término del estado de excepción".

Asimismo, señaló que "sabemos que Boric ha dejado en manos del Partido Socialista la implementación de las nuevas políticas represivas bajo la cantinela del crímen organizado (...)".

Lee también: Subcontratados de Enap retoman movilización: "Se ha convertido en una lucha de clases sociales"

Consultada en relación a ello, la delegada dijo que "desde el Gobierno estamos muy preocupados por la situación, que es una situación de seguridad que tenemos en la provincia de Arauco y eso es algo en lo que no nos detendremos".

"Cuando existen quemas de camiones, asaltos, cortes de ruta, cuando se le dispara a la gente que va pasando por la ruta, a las comisarías y los retenes, estamos hablando de delitos. Y que no quepa ninguna duda que, cuando hablamos de delitos y de crimen organizado, no nos vamos a detener en buscar a quienes son los culpables", agregó.

Además, subrayó en que "esto no se trata de una política represiva, se trata de hacerse cargo de problemas de seguridad, que son problemas graves y de los cuales el Gobierno está llamado a hacerse cargo".

ETIQUETAS: