Cerrar Publicidad (10s)

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, explicó que desde el gobierno no descartan establecer Estado de Excepción en la Macrozona Sur. Asimismo, se refirió al trabajo realizado por la Convención Constitucional en el último tiempo.

Luego de varios meses, la Asamblea Constituyente envió el sábado pasado el primer borrador de la nueva Constitución a la comisión de Armonización.

Respecto a este hito, el secretario de Estado, le indicó a El Mercurio que "mientras no se cuente el último voto, tratar de adivinar cuál va a ser el resultado es jugársela muy rápido".

También puedes leer: Asamblea Constitucional rechaza reformas significativas a la minería al cierre de votaciones

"Las personas van a tener que elegir entre aprobar el nuevo texto, con las cosas buenas que le parezcan y aquellas que quizás no le gusten tanto. Por lo tanto, tendrá que hacer un análisis entre lo bueno y lo malo y hacer la ponderación dentro de su preferencia, y de cómo es posible o no cambiar aquellas cosas que no le gustan de esta nueva Constitución", manifestó.

Respecto al plebiscito de septiembre, espera que "se decida desde la información y no desde la desinformación, y esa es nuestra tarea como Gobierno".

Hechos de violencia en la Macrozona Sur

Luego de reunirse con los directivos de la Convención Constitucional, el titular de la Segpres se refirió a los conflictos por el "Estado Intermediario". De esta manera, afirmó que desde el gobierno no se descarta un nuevo Estado de Excepción en el territorio.

"Todas las ideas que se han puesto sobre la mesa siguen estando como opciones", destacó sobre la situación.

En la misma línea, sostuvo que "estamos tratando de concitar el mayor apoyo en torno a las acciones que el Gobierno va a realizar para garantizar la seguridad de nuestra población y eso es algo que ha ido generando más fiato en una agenda que ha sido integral".

Cargando más noticias...