"De atrás pican los diablos": Ñublense no da tregua y le respira de cerca a Colo Colo
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

"De atrás pican los diablos": Ñublense no da tregua y le respira de cerca a Colo Colo


Por Sabes Deportes | 15 Mayo 2022 20:09
COMPARTIR

Ñublense no da tregua y le respira de cerca a Colo Colo. Los "Diablos Rojos" realizaron un partido redondo frente a Huachipato en el CAP Acero de Talcahuano y los dirigidos por Jaime García, en un gran segundo tiempo, lograron sellar el marcador por 3-1 en la Avenida Desiderio García. Además, la escuadra chillaneja rumbo un maleficio de décadas sin ganar en Las Higueras. La última victoria data de 1978 ante los siderúrgicos.

El primer tiempo comenzó cuesta arriba para los de Ñuble, ya que Nicolás Guerra dejó el campo a los 16 minutos. En su reemplazo ingresó Patricio Rubio, quien, finalmente, fue la gran figura del partido por su aporte goleador y en la generación de juego. En el 42', llegó el primer festejo de la visita. Un grosero error de Osvaldo González en el fondo, en esa manía de los cuadros chilenos por salir jugando desde el fondo en corto, fue aprovechado por Matías Moya, quien capturó el balón y batió a Castellón.

En la segunda parte, el "Huachi" dio un giro a la formación con el ingreso de Marcelo Cañete y Luciano Nequecaur. En la gran jugada del complemento, en el 58', luego de una tremenda ocasión de gol desperdiciada por Cerezo de Ñublense, el cuadro siderúrgico concretó el tanto de contragolpe. El "Chelo" cedió para el pivoteo del gigante Nequecaur y el "Lobo", Juan Sánchez Sotelo punteó el balón para el 1-1.

En el 68', García determinó tres cambios que ayudaron a abrochar el partido a los "Diablos Rojos": Reynero, Pinto y Rozas. Entre ellos se armó el segundo gol de Ñublense. Reynero cede a Rozas, llega en centro, pivotea el "Mati" y Rubio, de palomita, anotó el 2-1 en el 78'.

Lee también: Los Vargas ilusionan a Deportes Concepción en Segunda

Luego, llegó la expulsión de Gazzolo para Huachipato en el 81' y en el 90', Pinto finiquitó el gran accionar personal del "Pato". Una noche redonda que terminó con cánticos en el sur del CAP y el sueño de darle caza al "Cacique", que solo está a 2 puntos.

https://twitter.com/nublenseSADP/status/1525981310308737024
ETIQUETAS: