Aumentan muertes por Covid-19 en Corea del Norte: Autoridad sanitaria tomó "rápidas medidas de emergencia"
Fotografía: REUTER/File Photo

Aumentan muertes por Covid-19 en Corea del Norte: Autoridad sanitaria tomó "rápidas medidas de emergencia"


Por Agencia Reuters | 15 Mayo 2022 17:01
COMPARTIR

Corea del Norte reportó elste domingo 42 muertes por coronavirus, al inicio del cuarto día bajo un confinamiento nacional para detener su primer brote confirmado de COVID-19.

El jueves, Corea del Norte reconoció por primera vez un brote de COVID y ordenó una cuarentena nacional. La agencia estatal de noticias KCNA informó que el país estaba tomando "rápidas medidas de emergencia estatales" para controlar la epidemia.

"Todas las provincias, ciudades y condados del país quedan totalmente confinados. Las unidades de producción, trabajo y las redes residenciales realizan cuarentenas desde la mañana del 12 de mayo y se están realizando exámenes estrictos e intensivos de todas las personas", informó KCNA.

El día anterior, el líder norcoreano, Kim Jong Un, indicó que la propagación del COVID-19 había generado una "gran agitación" en la nación y pidió una batalla enérgica para superar el brote.

Lee también Minsal ordenó detener fabricación y suspender uso de productos de Difem Pharma por bacterias

Las autoridades sanitarias establecieron más puestos de prevención de epidemias y transportaron urgentemente suministros médicos a hospitales y clínicas, mientras que altos funcionarios donaron medicamentos de reserva, informó KCNA.

Al menos 296.180 personas más presentaron síntomas de fiebre y 15 más habían muerto hasta el domingo, dijo la agencia.

Expertos dicen que Corea del Norte carece de la capacidad para tratar a decenas de miles de pacientes sintomáticos. KCNA no informó cuántos de los casos sospechosos habían dado positivo por COVID-19.

En total, Corea del Norte ha informado 820.620 casos sospechosos, con 324.550 aún bajo tratamiento médico, dijo KCNA.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

ETIQUETAS: