Aprobación de Boric vuelve a subir según Cadem: Desaprobación sigue imponiéndose
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Aprobación de Boric vuelve a subir según Cadem: Desaprobación sigue imponiéndose


Por Felipe Rojas | 15 Mayo 2022 21:23
COMPARTIR

La Plaza Pública Cadem compartió los resultados de la última encuesta preparada para esta segunda semana de mayo.

El informe de la institución demostró que la aprobación del actual mandatario aumento, aunque su desaprobación sigue siendo mayor.

Respecto a la pregunta, "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 39% afirmó respaldar el trabajo del presidente, mientras que un 50% expresa todo lo contrario.

Lo anterior se traduce en un alza de un punto porcentual en la aprobación en relación con la encuesta de la semana pasada. De esta manera, es la segunda semana consecutiva en que vuelva a aumentar. Por otro lado, la desaprobación experimento una baja de 3 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior.

También puedes leer: "Todas las ideas siguen estando como opciones": Ministro Jackson no descarta Estado de Excepción en Macrozona Sur

Asimismo, se abordaron las principales razones para aprobar la gestión del jefe de Estado. En este sentido, la opción que prima sobre el resto es "representa un cambio, lo nuevo" con 32%, seguida de "por su programa de gobierno" con 24% y un "llamado a un acuerdo político para enfrentar la delincuencia" 17%.

En tanto, entre las motivaciones para desaprobar su gestión está la alternativa "delincuencia y orden público" con 29%, "economía, costo de la vida" con 21% y "la gestión del gobierno frente al Conflicto Mapuche" con 12%.

Otro ítem considerado en la encuesta es la evaluación del comportamiento de las instituciones del país. En esta oportunidad, Bomberos se posiciona como la mejor con 98% de aprobación. Más atrás se encuentran la Policía de Investigaciones con 77% y el Colegio Médico con 70%.

ETIQUETAS: