"Si el Gobierno no es capaz de ordenar su coalición, hay que decretar estado de excepción": Gobernador Díaz por seguridad en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"Si el Gobierno no es capaz de ordenar su coalición, hay que decretar estado de excepción": Gobernador Díaz por seguridad en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 14 Mayo 2022 17:31
COMPARTIR

En el contexto de la reunión del Comité Policial para abordar las medidas de seguridad que necesita la región del Biobío, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz emplazó en duros términos al Gobierno, ya que insiste que es necesario implementar de manera urgente mecanismos de seguridad a la ciudadanía. Asimismo, manifestó que el Estado necesita coordinación para brindar protección.

"Estamos con un grave problema de seguridad en toda la región del Biobío. Tenemos un desafío enorme y el Estado necesita coordinación para poder brindar seguridad, el cual es un elemento consustancial a la democracia, no hay nada más progresista que entregar condiciones de seguridad mínima", sostuvo Díaz.

De esta manera, enfatizó que la democracia asegura igualdad para todos y que "hay sectores de izquierda que tienen temor de asumir esto, porque sin seguridad no hay democracia".

"Ahora si el Gobierno no quiere ordenar a su coalición, no queda otra alternativa que decretar un estado excepción constitucional, porque lo que estamos viviendo sale de toda norma mínimo de protección que necesita la ciudadanía", expresó categoricamente.

Lee también Subsecretario del Interior reveló que cerca del 50% de los carros policiales no están operativos en el Biobío

Es por eso que el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve aseguró la ejecución de una Unidad de Coordinación Estratégica, que permite que todas las agencias del Estado trabajen en esta materia.

"En la región del Biobío tenemos un problema que desde Santiago se ve difuso. Tenemos un problema tan grave como los tiroteos cotidianos. Yo creo que la responsabilidad política de quienes son parlamentarios que dicen apoyar al Gobierno del Presidente Boric es apoyarlo", recalcó el Gobernador.

Cabe recordar, que seis fueron los puntos que se plantearon en la mesa, con la finalidad de aumentar la percepción de protección y seguridad en la región del Biobío, las cuales desde ya poseen un plazo predefinido.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: