Asaltan y secuestran a miembro de la escolta presidencial de Boric
Fotografía: Contexto

Asaltan y secuestran a miembro de la escolta presidencial de Boric


Por Felipe Rojas | 14 Mayo 2022 13:33
COMPARTIR

Durante la madrugada de este sábado se informó que un carabinero integrante de la escolta del presidente Boric sufrió un violento asalto en San Miguel.

En detalle, el funcionario se desempeña como conductor del Grupo Escolta Presidencial que traslada a los oficiales que custodian al jefe de Estado.

En el marco de su visita a la Región del Biobío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que es un hecho "grave". Asimismo, comentó que el afectado no trabaja directamente para el mandatario, sino que es miembro de la estructura del departamento de seguridad presidencial.

También puedes leer: Pleno de la Convención brinda atribuciones a la Defensoría del Pueblo y Defensoría de la Naturaleza

El general Marcelo Araya afirmó sobre el hecho que "se trata de un hecho delictual en el cual se vio enfrentado, él iba solo en el vehículo. Por lo tanto, se activaron todos los mecanismos y se dieron las cuentas al Ministerio Público en este caso para que se realicen los trabajos investigativos".

El coronel de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, Juan Reyes, expresó que "un funcionario policial es víctima del delito de robo, el que ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales, quienes lo trasladaron al sector de Colina".

En la misma línea, aseveró que los delincuentes lo dejaron tirado en el lugar para luego dispararle en su brazo derecho.

De esta manera, el Carabinero tuvo que atenderse en el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital según la institución.

ETIQUETAS: