Alcalde de Concepción exige que las instituciones públicas saquen los "bunkers" y pinten sus muros: "A nadie le gusta pasar por el centro"
Fotografía:

Alcalde de Concepción exige que las instituciones públicas saquen los "bunkers" y pinten sus muros: "A nadie le gusta pasar por el centro"


Por Karen Cifuentes | 14 Mayo 2022 13:53
COMPARTIR

En el marco del Comité Policial que sostuvo el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz en la ciudad, se planteó la recuperación de espacios públicos que quedaron dañados en el estallido social, lo anterior se hará a través de distintos recursos del Estado. Para el jefe comunal, la iniciativa tiene urgencia, puesto que la situación tiene como consecuencia el alejamiento de los transeúntes para/con el centro penquista.

Respecto a lo anterior, Ortiz señaló que, "se va obligar a las instituciones públicas a que pinten las fachadas que están con rayados desde el 2019 y que en reiteradas ocaciones les hemos pedido con ese esfuerzo. Ojalá poder comenzar a sacar esas protecciones tremendas que parecen verdaderos bunkers y que afean la ciudad. No dan ganas de pasear por el centro".

Lee también “Tenemos un comercio ilegal desbordado”: Gobierno reactivará mesa contra el comercio ambulante en Concepción

"El listado que va a entregar el municipio de Concepción va a permitir obtener recursos a través de la Subdere, Subsecretaría de Prevención del Delito o también a través del programa "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo", agregó.

Por su parte, el General Inspector, Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad, comentó que,"esperamos la recuperación de todos estos espacios, porque el alcalde fue bastante claro y categórico respecto a la imagen que tiene la ciudad como los rayados, las estructuras y las fachadas. Entonces se va a conformar esta mesa para ir de apoco recuperando los espacios, que también nos involucra a nosotros".

Las medidas, fueron catalogadas como acciones concretas que serán organizadas por la Delegación Presidencial. En cuanto a los plazos, va a depender de las autoridades, el mundo público y privado para poder llevar a cabo el mejoramiento de las infraestructuras.

En la instancia, el alcalde destacó el trabajo que se está realizando en la Plaza Independencia y las veredas en calle Barros Arana, Caupolicán y Anibal Pinto, los cuales tienen fecha de término para octubre de este año, para luego continuar con la recuperación de la Plaza Tribunales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: