Sin resultados sigue búsqueda de cuatro pescadores de Lebu: Cumplen 10 días desaparecidos
Fotografía: Cedida

Sin resultados sigue búsqueda de cuatro pescadores de Lebu: Cumplen 10 días desaparecidos


Por Antonio González | 13 Mayo 2022 17:59
COMPARTIR

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de los cuatro pescadores extraviados en Lebu. Los trabajadores de mar zarparon a bordo de la embarcación  "Amanda Ignacia" el pasado sábado 30 de abril y debían retornar el 5 de mayo. Sin embargo, la familia perdió todo contacto con ellos y se inició una intenso operativo para hallar el bote a motor.

En las acciones de búsqueda, que ya se extienden por 10 días, participan más de 300 embarcaciones, entre pescadores particulares y mercantes, la Armada, además de aeronaves de la FACh. Los pecadores extraviados son: Moisés Bustos Varela (49); Mauricio Lagos Vega (33); Luis López Figueroa (26) y Germán Llaupi Fernández (25).

El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, sostuvo que "lamentablemente no hemos tenido suerte. En el transcurso de anoche también estuvimos trabajando en la zona costera. Hoy día sigue la búsqueda con todo el equipamiento y los recursos que se han dispuesto. Hay recursos aéreos y marítimos en la búsqueda".

Lee también: "No queremos pasar el Día del Papá sin él": El conmovedor relato de la familia de pescador extraviado en Lebu

La autoridad provincial indicó además que familiares concurrieron hasta la Gobernación Marítima en Talcahuano, para pedir que se intensifique la búsqueda e interiorizarse respecto a los equipamientos tecnológicos que se están utilizando en la búsqueda.

"Hemos recorridos más de 350 kilómetros mar adentro. Hemos explorado más allá de Constitución. No hemos encontrado ningún tipo de elemento en la costa que determine que pudieran haber naufragado. Seguimos con la esperanza y acompañando a las familias, además de disponer de todos los recursos que tenemos", sentenció Toro.

ETIQUETAS: