Queman el Hotel Küref en Tirúa: Dueño es presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo
Fotografía:

Queman el Hotel Küref en Tirúa: Dueño es presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo


Por Mario Saavedra | 13 Mayo 2022 08:19
COMPARTIR

Un ataque incendiario destruyó el Hotel Küref, en la Provincia de Arauco. El recinto afectado es propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en Chile. Desconocidos lo quemaron durante la noche, en el sector Quidico de Tirúa. Además, en la misma comuna, hubo disparos en contra del retén de Carabineros. Producto de lo anterior, una madre y su hija resultaron heridas por impactos de proyectil.

El hotel está ubicado frente a la avenida Costanera. Desde hace más de tres años que su propietario no trabajó en él, debido a ataques armados. Actualmente, el local estaba a la venta.

Fernando Fuentealba indicó que “anoche le tocó nuevamente al retén de Quidico y, lamentablemente, terminaron incendiando mi hotel, cerca de las 01.00 horas de la madrugada".

Señaló que “se quemó absolutamente completo”. Explicó que desde hace años, no pudo trabajar en el hotel ya que “todos los ataques armados llegaban al frontis del hotel, muchas veces estando con turistas o mi familia”.

Madre y su hija de 15 años heridas

Respecto al ataque armado al retén de Carabineros de Quidico, se indicó que las dos mujeres heridas eran vecinas del sector. Recibieron impactos de perdigones. Ambas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud Familiar de Tirúa. La madre, de 37 años, quedó con heridas en sus extremidades inferiores. La menor, recibió uno de los proyectiles en su frente. Afortunadamente, ambas se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

"Una vecina y su hija de 15 años, quienes viven cerca del retén, resultaron heridas por perdigones de escopeta", indicó el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en Chile.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1525056423473950725
ETIQUETAS: