La Región del Biobío tendrá a dos representantes en el panamericano de parapowerlifting
Fotografía:

La Región del Biobío tendrá a dos representantes en el panamericano de parapowerlifting


Por Sabes Deportes | 13 Mayo 2022 17:21
COMPARTIR

La Región del Biobío tendrá a dos representantes en el panamericano de parapowerlifting. Los deportistas Nayadeth Garcés, del polo Promesas Chile de Concepción; y Marcos Matamala, representante de Curanilahue, estarán en el torneo internacional de la especialidad con los colores de Chile en el campeonato a realizarse entre el 4 y 12 de julio en Saint Louis, Estados Unidos.

Ambos deportistas recibieron la convocatoria tras su buen desempeño en el último Campeonato Nacional disputado hace días en el Gimnasio Municipal de Concepción y que fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile. Garcés ganó el oro en la categoría -50 kilos con un levantamiento de 76 kilos y, además, la deportista logró el récord nacional en su serie.

"Estoy feliz por la nominación y por todo lo que he vivido estos últimos días, donde batí el récord nacional. Ahora voy con todas las ganas de mejorar mis pesos en Estados Unidos y seguir ganado experiencia en el parapowerlifting", indicó Garcés.

En tanto, Matamala alcanzó el primer lugar en la serie -88 kilos y su sueño es conquistar el oro con los colores de Chile en Estados Unidos. "Venía trabajando hace dos meses luego de una cirugía que me había dejado fuera del último mundial el año pasado. Gracias al equipo médico y técnico y al apoyo de la Municipalidad de Curanilahue estoy de vuelta en la competencia nacional e internacional", contó el representante de Chue.

Lee también: Deportes Concepción sueña con volver al liderato ante el SAU

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, comentó que "el polo Promesas Chile, desde marzo, se está ejecutando en las dependencias de Teletón, en San Pedro de la Paz, gracias al convenio que existe entre la Fundación y el IND Biobío. Los resultados han sido bastante buenos y creemos que ese trabajo mancomunado ha sido un total acierto para potenciar la disciplina del parapowerlifting en la zona".

ETIQUETAS: