La historia de la cachorrita que quedó en la calle tras viajar en micro desde Concepción a Talcahuano
Fotografía:

La historia de la cachorrita que quedó en la calle tras viajar en micro desde Concepción a Talcahuano


Por Mario Saavedra | 13 Mayo 2022 17:28
COMPARTIR

Una cachorrita quedó perdida en plena calle de los Cerros de Talcahuano, tras viajar en micro desde el sector Nonguén de Concepción. Una pasajera del bus alertó a animalistas de la zona y, a los pocos minutos, se dieron cuenta que la perrita se había bajado de la máquina, quedando a la deriva en la comuna chorera. De inmediato se inició una campaña a través de redes sociales para poder hallar a la cuadrúpeda y prestarle auxilio.

Mariana Rodríguez, rescatista de animales, contó que le alertaron que la cachorrita venía en la micro y que, incluso, consiguió el número del chofer para no perderle el rastro. “Era una micro Las Bahías, que va desde Nonguén a Talcahuano”, indicó la administradora de Huellitas Collao.

Agregó que cuando pudo ir a buscar al can, “el caballero me dijo que la perrita se había bajado en los cerros de Talcahuano y que él no pudo hacer nada porque tenía que estar pendiente de los pasajeros (…) Entré en pánico porque dije chuta, se nos perdió la perrita. Y comencé a publicar para pedir ayuda. Así me habla una señora de Talcahuano, Karolina, quien la encontró súper desorientada, perdida, que tenía miedo. Ella la resguardó en su casa”.

Lee también: Perritos abandonados del Gran Concepción reciben “camitas” tras donación de Hospital Traumatológico

Encontrar quién le ayudara con el traslado desde los cerros fue complejo pero aún así lo lograron. Además, hallaron un hogar temporal en donde cuidarla. Añadió que, “comencé a publicar para que me aportaran dinero para desparacitarla, comprar alimento y cositas que necesitan, como un platito, arnés para poder sacarla a pasear y también sus vacunas. Ahora recién estamos terminando su campaña para poder pagar una esterilización”.

Pese a que la historia de la cachorrita en micro se hizo viral, nadie la reclamó. “No apareció nadie”, señaló Mariana. Incluso se tomó conocimiento de que la perrita solía circular en las cercanías del terminal de buses. En ese sector le daban comida pero la mantenían en la calle.

La animalista, quien es arquitecta, explicó que lograron encontrar un hogar que la adoptara. Fue bautizada como "Vicky, la viajera". Aclaró que su agrupación da una semana de prueba para que la cachorrita se adapte. La familia que la recibió “estaba contenta y nos dijeron que nos iban a enviar fotos. Les hacemos seguimiento para saber cómo se va adaptando”.

Llaman a involucrarse en la tenencia responsable

Junto con mostrar su felicidad, Marina invitó a los penquistas no sólo a adoptar mascotas, sino también a entender la importancia de la tenencia responsable de perros y gatos o animales domésticos. Su preocupación, explicó, se debe a que “estamos en un momento en que ya esto se está comenzando a desbordar” en algunas comunas como Lota.

“Los animales en la calle son un gran tema en el que la gente se tiene que involucrar. Es decir, en no pasar de largo”, sostuvo. También invitó y llamó a quienes conozcan una historia animalista a denunciarla y a que le hablen a agrupaciones de este tipo. “Que nos ayuden a difundir y hacer algo. No es necesario que se conviertan en una animalista, ni en un rescatista, sino que se involucren. Esto último también ofreciendo transporte, hogar temporal, aporte económico o reteniendo a los animalitos que encuentren para que no se pierdan. A veces, involucrarse un poquito, hace la diferencia”.

ETIQUETAS: