Cerrar Publicidad (10s)

Los futuros de Wall Street repuntaron antes de la apertura, manteniendo a raya los temores de un mercado bajista, aunque las acciones de Twitter cayeron después de que Elon Musk puso en suspenso de forma temporal su acuerdo de 44.000 millones de dólares por la compañía.

Los mercados se están poniendo nerviosos ante la posibilidad de una recesión, y el S&P 500 se acercó en la víspera a un mercado bajista, a casi un 20% de su máximo histórico de enero.

En una entrevista, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la batalla para controlar la inflación "incluirá algo de dolor" y reiteró su expectativa de alzas de tasas de interés de medio punto porcentual en cada una de las dos próximas reuniones de política, al tiempo que prometió que "estamos preparados para hacer más".

La guerra en Ucrania ha agravado las disrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas ya existentes tras más de dos años de pandemia de COVID-19, pero las acciones disfrutaban de un rebote el viernes.

Lee también Elon Musk anunció que su acuerdo con Twitter está “temporalmente en suspenso”: Espera detalles de cuentas falsas

"Hay una gran cantidad de sentimiento negativo ahí fuera, estamos viendo un 40% de posibilidades de recesión", indicó Patrick Spencer, del banco de inversión Baird. "Muchos gestores de fondos han recortado sus asignaciones a las acciones y han aumentado el efectivo, aunque creemos que se trata de una corrección más que de un mercado bajista".

Los futuros del S&P subían un 1,09% después de que el S&P 500 cedió un 0,13% durante la noche, aunque el índice sigue apuntando a una sexta semana consecutiva de descensos.

Las acciones de Twitter cayeron un 17,7%, a 37,10 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados, después de que Musk suspendió sus planes de compra de la compañía, diciendo que está esperando detalles sobre los cálculos que muestran que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,34% tras tocar, este jueves, su mínimo desde noviembre de 2020, aunque se encaminaba a una caída semanal del 4%, su sexta semana seguida a la baja. Los papeles europeos mejoraban un 1,44% y el FTSE 100 británico, un 1,64%.

El dólar operaba estable a 104,77 unidades frente a una cesta de divisas, cerca de los máximos de 20 años tocados el día anterior por la demanda de refugio. Frente al yen ganaba un 0,47%, a 128,83 unidades, mientras que el euro cotizaba plano a 1,038 dólares, por encima de los mínimos de cinco años.

El bitcóin también avanzó, superando los 30.000 dólares después de que el colapso de TerraUSD, una de las denominadas 'stablecoin', la llevara a un mínimo de 16 meses de unos 25.400 dólares.

Los movimientos al alza de las bolsas se reflejaban en los bonos del Tesoro estadounidense. El rendimiento de las notas referenciales a 10 años subía al 2,8985% desde el 2,817% de la víspera y el de los papeles a dos años operaba al 2,582% desde el 2,522%.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoró un 1,6% desde el mínimo de cierre de 22 meses. El índice bursátil japonés Nikkei avanzó un 2,64%.

Te puede interesar Después de 180 años, Rosa Devés se convierte en la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad de Chile

En China, el índice CSI300 ganó un 0,75% y el Hang Seng de Hong Kong avanzó un 2,68%, animado por los comentarios de las autoridades de Shanghái de que la ciudad podría empezar a suavizar algunas duras restricciones por el COVID este mes.

En las materias primas, los precios del crudo subían en la sesión, pero se dirigían a su primera pérdida semanal en tres semanas. El oro al contado cedía un 0,3% presionado por la apreciación del dólar, hasta un mínimo de tres meses de 1.806,49 dólares por onza.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

Cargando más noticias...