El antes y el después del Hotel Küref en Quidico: Estaba a la venta hace dos años
Fotografía:

El antes y el después del Hotel Küref en Quidico: Estaba a la venta hace dos años


Por Karen Cifuentes | 13 Mayo 2022 16:07
COMPARTIR

El famoso Hotel Küref de Quidico fue destruido por un nuevo ataque incendiario, mismo hotel que estaba a la venta hace dos años por su dueño, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en Chile, pero que debido a los recurrentes episodios de violencia en la zona, nadie quiso comprar. Ahora solo quedan la cenizas de lo que fue su fuente de trabajo por años.

El Hotel Küref por años fue sinónimo de turismo en la zona, miles de viajeros se hospedaban ahí para recorrer y conocer la localidad.

Más de dos mil turistas, entre extranjeros, llegaban a pasar sus vacaciones. Fernado apostó todo para impulsar este proyecto de vida, con altas expectativas y las mejores intenciones de hacer de Quidico una localidad 100% turística. Pero todo eso quedó atrás, después de los inumerables episodios de violencia como atentados y amenazas que ahora se cumplieron.

Lee también Queman el Hotel Küref en Tirúa: Dueño es presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo

"Estaba justamente con mis hijas, mis nietos. Recibí un llamado telefónico donde me avisaron que estaban atacando nuevamente el retén de equipo, el cual está a muy pocos metros del hotel. Anteriormente solamente balearon el hotel, lo usaban como tiro al blanco, pero esta vez decidieron incendiarlo. Se quemó completamente. Se perdió completamente la inversión, el sueño de toda una vida, esfuerzo familiar, proyectos, todo se fue en un segundo", relató Fernando.

En este sentido, Fuentealba volvió a exigir que el Gobierno se haga cargo de estos atentados que están afectando duramente la Macrozona Sur.

"Creo que el Estado tiene que tomar la responsabilidad para cual está mandatado, y aquí no solamente crítico a un Gobierno, sino que crítico a un Estado, aquí el Ministerio Público también tiene que responder a la ciudadanía". sostuvo.

Te puede interesar Dueño de hotel en Quidico vende propiedad por hechos de violencia: “Es frustrante”

Asimismo, señaló que, "se quemó absolutamente completo". Explicó que desde hace años, no pudo trabajar en el hotel ya que "todos los ataques armados llegaban al frontis del hotel, muchas veces estando con turistas o mi familia".

Atrás quedaron los sueños y el esfuerzo de Fernando y su familia, pues su hotel fue completamente consumido por la llamas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: