¡Tranquilidad lilas! El joven guardián del "Conce" no se mueve de Nonguén
Fotografía: Gentileza Deportes Concepción

¡Tranquilidad lilas! El joven guardián del "Conce" no se mueve de Nonguén


Por Sabes Deportes | 12 Mayo 2022 15:23
COMPARTIR

¡Tranquilidad lilas! El joven guardián del "Conce" no se mueve de Nonguén. Deportes Concepción está realizando su mejor campaña en años en la Segunda División. El "León de Collao" está en el segundo puesto del Campeonato Chileno y dará la pelea esta temporada con equipos como San Marcos de Arica y Rodelindo Román.

Una de las figuras del equipo es el joven Vicente Bernedo. El formado en la Universidad Católica, sin duda, es uno de los destacados, a pesar de estar haciendo sus primeras armas en la institución se transformó en el guardián inamovible y le ganó la pulseada a Celso Castillo y Alonso Montecinos, respectivamente. En el último partido, ante General Velásquez, Bernedo tapó un penal.

Gracias a su buen nivel, desde Santiago, empezó a trascender que el nuevo técnico de los "Cruzados", Ariel Holan, quería sumar a un segundo arquero para pelearle el puesto a Sebastián Pérez. Y el elegido era Bernedo, quien está a préstamos en Deportes Concepción por toda la temporada 2022. La situación remeció los Campos Deportivos "Ricardo Keller". Sin embargo, en la directiva penquista le pusieron fin rápidamente al tema.

"La verdad es que nosotros estamos muy contentos con la incorporación de Vicente en el plantel. Él ha estado muy muy bien. Es un muy buen muchacho y creemos que es fundamental este año para él en Deportes Concepción para su crecimiento como deportista y para los intereses que el club tiene, que son pelear la parte alta de la tabla y ojalá el ascenso a la Primera B", dijo a Sabes Deportes, Pablo Veloso, encargado de la Comisión de Fútbol de los penquistas.

Lee también: Los referentes de Fernández Vial deben recuperar la ruta ganadora

Además, Veloso agregó que "los préstamos, todos los que tenemos en este minuto, que son 5 jugadores, están todos con la misma claúsula que son por el año y que solo pueden terminar anticipadamente de mutuo acuerdo entre ambos clubes. En ese sentido, no hemos tenido ningún contacto con Universidad Católica, para que se anticipe la finalización del préstamo de Vicente, por lo que tenemos claro que el va a llegar hasta fin de años con nosotros".

ETIQUETAS: