Naval tendrá que jugar con El Morro vacío en la Tercera División
Fotografía: Gentileza Naval de Talcahuano

Naval tendrá que jugar con El Morro vacío en la Tercera División


Por Sabes Deportes | 12 Mayo 2022 15:55
COMPARTIR

Naval tendrá que jugar con El Morro vacío en la Tercera División. El cuadro del "Ancla", dirigido por Alejandro Pérez, sin duda, es el gran rival a vencer por los competidores en la Serie B del ascenso. Los de Talcahuano siguen invictos con 7 puntos y en el duelo anterior, ante Nacimiento, el actuar de los hinchas de la "Kaña Brava" no fue el mejor.

Por ello, la ANFA, que en sus lineamientos tiene como base repudiar y sancionar de inmediato los hechos de violencia, envió un escrito a la directiva de Edógimo Venegas y los notificó con un castigo ejemplar en forma rápida y tajante.

El directorio chorero, a través de sus redes sociales, compartió un escrito por parte del directorio y entregó varios detalles de lo mencionado por la ANFA. "Con fecha 11 de mayo del 2022, ANFA notificó al club con la sanción de un partido sin público como local, esto por los hechos ocurridos en el encuentro ante Nacimiento como visitante. Este castigo será efectuado este fin de semana en el compromiso ante República Independiente de Hualqui en El Morro".

En tanto, la ANFA sentenció que "la Comisión de Disciplina informa mediante el presente oficio que su institución es sancionada con un partido sin público de local, por no estar cumpliendo con las bases del campeonato, con el siguiente punto que es relevante para el desarrollo del torneo de Tercera División: Por ingreso de hinchas al campo de juego, por lanzar objetos a la terna arbitral e ingreso de alcohol al estadio por parte de hinchas".

La regencia del puerto enumeró cuatro puntos importantes para poder evitar el mal comportamiento de los fanáticos: "Tomamos con total responsabilidad la carta recibida. Se conformará una mesa de trabajo para estudiar soluciones al respecto. Hacemos un llamado a la hinchada a tener un buen comportamiento en los estadios, ya sea de visita o de local y la reiteración de estos actos de indisciplina solo traerá complicaciones al club en lo institucional y deportivo, arriesgando incluso la expulsión por
parte de ANFA", sentenciaron.

https://twitter.com/CdsNaval/status/1524596125184839680
ETIQUETAS: