Largas filas en puntos de vacunación en Concepción por cuarta dosis: Salud redoblará esfuerzos
Fotografía:

Largas filas en puntos de vacunación en Concepción por cuarta dosis: Salud redoblará esfuerzos


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2022 16:49
COMPARTIR

Tras el anuncio sobre la inhabilitación al Pase de Movilidad por no contar con cuarta dosis, se han generado largas filas en distintos puntos de vacunación en Concepción. A raíz de ello, la Seremi de Salud buscará redoblar los esfuerzos para la inoculación.

El titular de la cartera sanitaria, Eduardo Barra, indicó que "hemos sido insistentes en el tema de la vacunación. Remarcamos que la pandemia permanece, que lo que estamos viviendo es cercano al basal del brote que tuvimos a fines de año y comienzos de este". De hecho, en ese entonces, hubo cantidades de contagios cercanas a 40.000 diario.

Barra indicó que se está en ese nivel, "probablemente cercano al basal" y que se avizora un nuevo brote, que "probablemente nos puede afectar a nosotros en el lapso de 2 a 4 semanas". Además, hizo un llamado a toda la población a que se complete la tercera y cuarta dosis de refuerzo.

Lee también: 11 sumarios se han cursado a farmacias en la Región del Biobío durante 2022

Apuntó a que harán "más esfuerzos como institución" y que están solicitando a servicios de salud, municipios y atención primaria, "que se pueda realizar la vacunación en forma amplia", señalando que como Seremi tendrán otras impresiones, en específico con sus vacunatorios móviles.

Agregó que "ahí es donde estamos tratando de hacer un esfuerzo a nivel regional y debo decir que hemos tenido buenos resultados tanto en Biobío como en Arauco".

De hecho, precisó que la cobertura de vacunación ha mejorado a nivel regional. Sin embargo, Barra señaló que se necesita el trabajo "de las direcciones de atención, de salud de los municipios y, por supuesto, del servicio de salud".

ETIQUETAS: