Gran Concepción registró precipitaciones de 10,6 milímetros en las últimas horas
Fotografía: Sabes.cl

Gran Concepción registró precipitaciones de 10,6 milímetros en las últimas horas


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2022 13:48
COMPARTIR

Este jueves, el Gran Concepción amaneció con fuertes lluvias y cientos de penquistas tuvieron que recurrir al paraguas para cubrirse. Sin embargo, para la noche ya estaría nublado.

De acuerdo a Anahí Solís, observadora metereólogica de Carriel Sur, "el pronóstico indicaba que la lluvia solamente sería el día de hoy. A la noche ya debería estar nublado, variando a nubosidad parcial para mañana estar nublado durante todo el día", en el Gran Concepción.

En el sector de la cordillera de la Región del Biobío, "también la lluvia estaría solo por hoy. Para el viernes y sábado estaría nublado. Entre el sábado y el domingo también seguiría nublado, pero variando a despejado".

Según Metereología, en las últimas seis horas, han caído 12,8 milímetros en el Gran Concepción. De acuerdo al pronóstico, iba a variar entre cuatro y ocho milímetros. Sin embargo, se superó el pronóstico.

Además, en las últimas 24 horas (desde las 8:00 hasta la misma hora, pero de hoy), "el superávit es 3,4%. O sea, de ayer a hoy son 10,6 milímetros. Y el total de precipitación a la fecha son 161,8 milímetros ya considerando hasta las 08:00 de hoy".

La temperatura que se registra a la fecha son de 10,2 grados. La mínima, en tanto, fue de 9,2 a las 7:10 horas de la mañana de este jueves, según detalló la dirección metereológica.

Lee también: Desarticulan faena forestal clandestina en Curanilahue: Tenían numeroso equipo técnico para el ilícito

Las temperaturas variarían para este viernes

Según precisó la observadora, para este viernes "las temperaturas estarían variando. La mínima de ocho grados y la máxima 16 grados, en Concepción. El sábado siete grados la mínima y máxima 17 grados".

En el caso de Los Ángeles, "la máxima (hoy) es de 12 y para mañana viernes la mínima sería de ocho y la máxima 14 grados", mientras que en la Provincia de Arauco, la máxima pronosticada era de 13 grados.

"Para mañana, la mínima es de ocho grados y la máxima de 16", precisó la observadora y subrayó en que para este viernes estaría nublado. El sábado, en tanto, nublado variando a despejado.

ETIQUETAS: