Encuesta de percepción de clientes SISS 2021: Essbio se posiciona por sobre el promedio de la industria en satisfacción de clientes
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas sanitarias 2021, en la que Essbio estuvo por sobre el promedio de la industria. De acuerdo al informe, el sector arrojó una satisfacción promedio de 38 puntos, mientras que Essbio alcanzó 53, liderando entre las grandes empresas del rubro.
El gerente general, Cristian Vergara, indicó que “estamos orgullosos del importante avance reflejado este año, destacándonos como una de las sanitarias con mejor evaluación de desempeño, alcanzando un incremento de 12 puntos respecto al año anterior. Esto es reflejo de nuestro compromiso de realizar mejoras constantes a través de un robusto plan de inversiones con foco en servicio, continuidad, digitalización y contactabilidad, estrategia que no sería posible sin la importante dedicación de nuestras personas tanto a nivel operacional, como de terreno y contratistas”.
El ejecutivo agregó que “este estudio, junto con comprobar el avance en diversos aspectos de servicio, identifica que un desafío importante para la industria sanitaria está en mejorar la satisfacción de los clientes respecto del servicio de alcantarillado, brecha que en nuestro caso estamos abordando con importantes inversiones, planes anuales de limpieza de colectores, construcción de nuevas plantas elevadoras y campañas de educación a la comunidad para el buen uso del alcantarillado, como nuestro programa “Toma la sartén por el mango” para evitar botar aceite comestible en el lavaplatos”.
Essbio señaló que han desplegado todas las acciones e inversiones necesarias para robustecer el servicio. Así, este año la compañía invertirá más de $75 mil millones destinados a nuevas obras, proyectos de renovación y/o rehabilitación de redes de agua potable y aguas servidas, entre otras acciones. “Se trata de obras que nos permiten anticiparnos al crecimiento de la demanda; continuar asegurando la calidad del suministro en todas las etapas productivas y entregar un servicio integral en beneficio de las personas, en un contexto de sequía y efectos adversos del cambio climático”, detalló Cristian Vergara.
La sanitaria comentó también que durante 2022 fortalecerán sus campañas comunicacionales de cuidado del agua, con el objetivo fortalecer la participación de las comunidades en la gestión eficiente del recurso hídrico.
Esta encuesta, que busca contribuir a la transparencia y competitividad del mercado y que se realiza anualmente desde 2008 en todas las regiones del país, concluyó que durante 2021 la satisfacción neta de los clientes con su empresa sanitaria fue en promedio la más alta del último quinquenio (2017 a 2021), lo que evidencia los importantes esfuerzos desplegados por Essbio y la industria.