El "Cheito" Ramírez confía a ciegas en los jóvenes para revertir la mala racha de la UdeConce
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

El "Cheito" Ramírez confía a ciegas en los jóvenes para revertir la mala racha de la UdeConce


Por Sabes Deportes | 12 Mayo 2022 16:52
COMPARTIR

El "Cheito" Ramírez confía a ciegas en los jóvenes para revertir la mala racha de la UdeConce. El nuevo técnico del "Campanil", Miguel Ramírez, fue presentado hoy oficialmente como el nuevo entrenador del cuadro estudiantil en la Primera B. Anoche, el nuevo estratega vio la caída ante Rangers y ya asumió funciones con su ayudante de campo, Cristián Reynero y como preparador físico estará Marcelo Oyarzún.

Ramírez, con gran paso por Santiago Wanderers y O'Higgins, entregó todos los detalles respecto a la negociación, que lo acercó nuevamente a la Primera B, a un desafío que es vital: levantar al equipo de perder la categoría y retomar la senda del triunfo, ya que son 12 partidos sin ganar en el torneo.

"Fue todo muy rápido. Me llama Carlos Pedemonte con la intención de ver mi deseo dirigir a esta institución. Sin duda, los acercamientos, las formas, el respeto y la deferencia se agradece. Tuve la chance de ir hablando con todos los dirigentes vía Zoom y mostrar mi metodología de trabajar y dar entender el cómo nosotros podemos revertir esta situación. La verdad es un desafío importante, por el hecho de querer seguir creciendo, de seguir encontrando nuestro rumbo en nuestro proceso, que llevamos durante 6 años como cuerpo técnico juntos", dijo Ramírez.

Además, el nuevo líder del "Campanil" agregó que "llegar acá es un muy buen desafío. Sentimos que hay un buen ambiente, a pesar de las dificultades que trae esta difícil situación en la tabla de posiciones. La disposición, el hambre, el deseo de querer revertir esto, están. Eso es fundamental. Con el trabajo que podemos hacer, vamos a revertir esta situación, con el requerimiento de todos y se requiere mucha voluntad y actitud de todos".

Lee también: Naval tendrá que jugar con El Morro vacío en la Tercera División

El mensaje fundamental de parte de la directiva a Ramírez es tener en consideración a los jóvenes, ya que es el gran capital que tiene la institución pensando en el futuro. Al menos, al "Cheito" nunca le ha dado miedo ocupar a los que recién están armando su juego en el fútbol profesional.

"Para mí, todos los jugadores son importantes. Los valores jóvenes, sin duda, es el potencial importante de la institución. Siento que ellos, con el potencial que tienen, con la experiencia que han ido ganando y sumando minutos son patrimonio que hay que cuidar y fortalecer (...) Ellos son el futuro del club y en la medida que se vayan ganando su espacio, van a ser importantes (...) Ellos van a encontrar un cuerpo técnico, que le gusta darle minutos a quiénes se lo vayan ganando. Es importante que en cada entrenamiento entreguen lo mejor y que vayan encontrando su mejor versión. Es tarea nuestra potenciar a cada uno de estos jóvenes", dijo Ramírez.

ETIQUETAS: