Después de 180 años, Rosa Devés se convierte en la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad de Chile
Fotografía: Universidad de Chile

Después de 180 años, Rosa Devés se convierte en la primera mujer en ser elegida rectora de la Universidad de Chile


Por Karen Cifuentes | 12 Mayo 2022 21:44
COMPARTIR

Este jueves, la académica Rosa Devés Alessandri fue elegida como la nueva y primera rectora en los 180 años de historia de la Universidad de Chile y sucederá desde junio al actual rector Ennio Vivaldi.

Devés cumplirá su labor desde el 2022 hasta 2026. Las votaciones se llevaron a cabo en la sede de Casa Central, en la ciudad de Santiago.

La doctora en Bioquímica, es la actual vicerrectora de Asuntos Académicos de la casa de estudios. En esta oportunidad compitió con Sergio Lavandero González, Pablo Oyarzún Robles y Kemy Oyarzún Vaccaro. En la primera vuleta ganó con un 51% de los votos.

¿Quién es Rosa Devés?

Rosa Devés Alessandri es bioquímica de la Universidad de Chile y doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá. Además, tiene un Postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California.

Lee también Experto penquista explicó la primera imagen del agujero negro que vive en el centro de nuestra galaxia

Y no sólo eso, porque desde el 2010 hasta el 2014 fue prorrectora de la universidad y anteriormente se desempeñó como Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

También desarrolló funciones como Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la "Casa de Bello".

Desde 1980 es profesora de Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y realiza una investigación de fisiología celular.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: