Desarticulan faena forestal clandestina en Curanilahue: Tenían numeroso equipo técnico para el ilícito
Fotografía: Captura de video

Desarticulan faena forestal clandestina en Curanilahue: Tenían numeroso equipo técnico para el ilícito


Por Antonio González | 12 Mayo 2022 12:08
COMPARTIR

Hasta el predio "El Huacho" en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco, arribó personal de Carabineros de la 4ª Comisaría de la comuna, alertados por una denuncia de hurto de madera. En el lugar, según los antecedentes, había una camioneta de color rojo y un Skidder forestal color verde que se encontraban acopiando madera de Pino Insigne.

Así las cosas, personal policial realizó un despliegue en el sector, logrando ubicar a 5 personas. Los sujetos se encontraban cortando y acopiando madera, portando además bidones de combustible y ropa forestal.

En el recinto además se incautó 1 Skkider, el que estaba en pleno funcionamiento; 1 camioneta marca Nissan, modelo NP-300 la que mantenía en su pick up 5 motosierras; además se incautó el combustible y 4 hachas.

Lee también: Subcomisaría de Carabineros de Tirúa fue atacada con disparos tras arresto de dos personas

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros , general Juan Pablo Caneo, detalló que gracias al plan de reforzamiento preventivo desplegado en las rutas de la zona, "existe una mayor presencia y mayor desplazamiento en la ruta. Permite un mayor control de los camiones. En este caso se recibe una denuncia, desde una empresa forestal determinada, se concurrió al lugar y se estableció que existía una faena ilegal de hurto de madera, donde se detuvo a 5 personas y se incautó todo el material que ellos ocupaban".

En tanto, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, valoró el éxito del procedimiento.

"Durante el día de ayer vimos la desarticulación de una faena clandestina de hurto de madera. Además la detención de personas que venían con armas en Tirúa. Esto se suma a la tremenda labor de Carabineros y hemos venido a agradecer esta intensa labor y a ver la manera en que podemos seguir aportando y avanzar en garantizar la seguridad de todas las personas", dijo la autoridad.

Los detenidos fueron identificados como: L.H.L.C. de 78 años; J.R.S.V de 66 años; S.H.T.P. de 53 años; J.R.M.R. de 50 años y O.F.D.D. de 43 años, éste último con antecedentes penales por los delitos de receptación y abigeato.

ETIQUETAS: