Confusam Biobío emplazó a Ministerio de Salud para reforzar seguridad en centros de atención ante hechos de violencia
Fotografía: Captura de video

Confusam Biobío emplazó a Ministerio de Salud para reforzar seguridad en centros de atención ante hechos de violencia


Por Antonio González | 12 Mayo 2022 13:51
COMPARTIR

Los hechos de violencia al interior de centros asistenciales mantiene en alerta a los funcionarios de la Salud. Hace una semana un joven apuñalado en Coronel volvió a ser atacado mientras esperaba atención al interior del Cesfam Lagunillas. Mientras que en las últimas horas, en la Región Metropolitana, una balacera al interior del Cesfam Padre Pierre Dubois de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, rompió la normal atención a pacientes.

Según los funcionarios de este último centro de salud, una persona llegó herida a bala y posteriormente llegó un grupo que ingresó a "rematarlo".

Producto de estos hechos, Gabriela Flores Salgado, presidenta de la Confusam en la Región del Biobío, sostuvo que están sumamente preocupados. Indicó que los funcionarios de la salud se encuentran con una alta vulnerabilidad en los recintos asistenciales.

Lee también: Enorme turba quiso "rescatar" a dos detenidos: Dispararon a subcomisaría de Carabineros en Tirúa

"Nosotros pedimos esta mañana al Ministerio de Salud que tome cartas en esto. Porque si bien es cierto que tenemos una ley de Consultorio Seguro, pero necesitamos mayor instructivo de parte del Ministerio y de los órganos competentes que tienen que ver con la seguridad de los funcionarios y funcionarias. Estamos pidiendo que se reactive la Mesa Nacional de Seguridad", dijo la dirigente.

De acuerdo con la Confusam Biobío, dicha mesa la integran las policías, el Fiscal Nacional, Subsecretaría de Prevención del Delito, además de municipios y gremios de la salud.

"Esto no puede seguir ocurriendo. Lo que ocurrió en Coronel es la sumatoria de muchos hechos que ocurren a nivel de país. Pero Coronel es una de las comunas donde constantemente los funcionarios sufren agresiones y amenazas", concluyó Gabriela Flores.

ETIQUETAS: