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El alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra junto con el Seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera confirmaron que dentro de las próximas semanas comenzará la construcción de la Escuela Modular Antiquina.
Tras del incendio ocurrido en octubre del 2019 y el retorno a clases presenciales, los alumnos no han contado con salas de clases adecuadas. Iglesias del sector, sedes vecinales y dependencias de los Bomberos han sido sustitutos. Sin embargo, durante una visita, a los apoderados y a la profesora encargada del establecimiento, se les dio a conocer el mejoramiento positivo.
Jorge Radonich, refiriéndose al tema, indicó que la construcción viene a cumplir compromisos acordados con el subsecretario de Educación en Santiago. Asimismo, añadió que, "de esta forma (el subsecretario) comprometió los recursos faltantes para la construcción, y hoy día me llega la resolución donde se autoriza a utilizar los recursos cobrados por concepto del siniestro de la escuela que es el cofinanciamiento que nosotros ponemos para concretar la obra".
De la misma manera, el seremi de Educación afirmó que "hoy estamos aquí para conversar con la comunidad que luego de diferentes gestiones que hemos realizado desde la entidad, en conjunto con el alcalde Jorge Radonich, hemos destrabado algunos procesos administrativos que van a permitir iniciar las propuestas y obtener los recursos para un par de meses más realizar la construcción de la escuela modular para el sector de Antiquina".
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Los afectados recibieron el anuncio de buena manera. Roberto Meñaco, presidente de la comunidad Juanico Antinao de Antiquina, dijo que, "esto es un logro que hemos conseguido trabajando en conjunto. Desde que asumimos nuestro trabajo como dirigentes nos sentimos respaldados por el alcalde y de esta forma planteamos la necesidad de reponer a la brevedad el colegio, lo que hoy nos han venido a informar".
Por su parte, la asistente social del establecimiento, Francis Chávez, espera que la prometida construcción se pueda volver poco a poco a la normalidad y mejorar el afectado comportamiento de los estudiantes.