Toma de terreno en Lenga: Propietarios emplazaron a las autoridades y exigen soluciones urgentes
Fotografía:

Toma de terreno en Lenga: Propietarios emplazaron a las autoridades y exigen soluciones urgentes


Por Karen Cifuentes | 11 Mayo 2022 17:14
COMPARTIR

A través de una declaración pública, la familia Price Saffery, propietarios del fundo Lenga ubicado en el Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén, hizo un llamado a las autoridades para que aborden de forma urgente una solución a la toma del sitio, la cual denominan como "ursurpación".

Los propietaros indicaron que la autoridades, "eviten traspasarse unas a otras las responsabilidades acerca de a quién le corresponde dar un rápido cumplimiento a la ley".

Según la familia, "a la luz del Estado de Derecho, no somos los propietarios, sino que son las autoridades correspondiente a quien le compete adoptar medidas para dar garantías de un respeto tan elemental a la ley".

Lee también “No podemos estar contentos con el estado actual del centro”: Duro análisis de arquitecto penquista sobre Concepción

Además, sostienen que la solución a esta problemática debe ser inmediata, ya que la construcción de las viviendas en una zona protegida podría poner en peligro el ecosistema, la flora y la fauna nativa. En ese sentido, recalcaron que mientras más se extienda la demora, el problema será mayor.

Para ellos la solución es "restituir la situación original de los terrenos en toma", agregando que, "si bien empatizamos con algunas genuinas carencias sociales, como lo es en muchos casos el acceso a la vivienda, dar solución a este problema escapa a nuestras atribuciones y ámbito de acción.

Toma en Fundo Lenga

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: