Recuperan dos camiones tras robo avaluados en más de 200 millones de pesos en Tirúa
Fotografía: Contexto

Recuperan dos camiones tras robo avaluados en más de 200 millones de pesos en Tirúa


Por Karen Cifuentes | 11 Mayo 2022 21:12
COMPARTIR

Este miércoles, personal especializado de la 4ta Comisaría de Control de Orden Público de la comuna de Los Álamos, recuperaron dos camiones en Tirúa, Provincia de Arauco, avaluados en $280.000.000. La recuperación va en línea con el cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de estafa.

En este sentido, Carabineros planificó un amplio despliegue preventivo, evaluando los riesgos de la zona en conjunto con la 4ª Comisaría COP Los Álamos; la Subcomisaría de Tirúa y la Sección Dron.

El despliegue consistió en dar cumplimiento al mandato judicial por el delito de estafa; para trasladar ambos vehículos de carga en forma segura hasta el límite con la región de La Araucanía.

Posteriormente, fueron escoltados hasta la comuna de Temuco por personal de la 1ª Comisaría COP. Finalmente, los camiones fueron entregados a las personas afectadas por el delito.

Lee tambien Joven apuñalado en Coronel volvió a ser atacado mientras esperaba atención en Cesfam

"Esta recuperación se enmarca en el cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de estafa; donde se logró la recuperación de dos camiones de alto tonelaje con un avalúo total de $280.000.000. Esta diligencia, la cual tiene un resultado exitoso, obedece al cumplimiento estricto de la planificación en cumplimiento a lo ordenado por los tribunales de justicia”, indicó el capitán Luis Alvarado, subcomisario de la Subcomisaría COP de Tirúa.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: