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A raíz de los constantes tacos, los problemas en el transporte público y en general la crisis vial que vive la intercomuna, varias autoridades han propuesto la restricción vehicular como una de las medidas para calmar la congestión en el Gran Concepción y Los Ángeles. Sin embargo, el especialista en Planificación e Ingeniería de Transporte, Juan Antonio Carrasco, aseguró que los cambios no serán relevantes como se espera.

Mediante un a entrevista en Buena Costumbre, el académico dijo que, "la restricción vehicular es una medida que eventualmente va a disminuir los flujos, pero no lo va a hacer en una gran proporción y al menos la experiencia internacional indica eso. Esto no va a generar un cambio muy relevante, es lo que vemos en las calles", sostuvo el experto.

Añadiendo que, "los cambios relevantes, desgraciadamente, son cambios de mediano a largo plazo que hace mucho tiempo debimos haber realizado en nuestra ciudad y todavía no lo hacemos".

Cabe recordar que el Gobernador, Rodrigo Díaz,  anunció una consulta ciudadana "para saber qué piensan en relación a la restricción vehicular de carácter temporal, y la evaluación que hay sobre el transporte público y los modos de transporte que les parecerían útiles".

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El proceso se desarrollará entre el 27 de mayo y el 2 de junio, tanto en forma online como presencial; en la Provincia de Concepción y en la ciudad de Los Ángeles.

Según las autoridades, esto vendría a resolver los problemas viales con una mirada de carácter ambiental y controlar el orden en las calles de la ciudad.

Aunque para el Ingeniero Civil en Industrias, la decisión no va a beneficiar del todo, ya que "la restricción vehicular es una medida de emergencia". Y para solucionar esta problemática de raíz "tenemos que hacer mejoras al transporte público", explicó.

En ese contexto, Carrasco recalcó que hay una diferencia muy notorias entre la calidad del sistema de transporte público que existe en las regiones en comparación al de Santiago. Asimismo, postuló que invertir, por ejemplo, en ciclovías colaboraría en la descongestión ya que así las personas tendrían más alternativas para la movilización.

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