Ex Cine Windsor: Bajo un techo digno las emprendedoras siguen trabajando en el frío otoño penquista
Fotografía:

Ex Cine Windsor: Bajo un techo digno las emprendedoras siguen trabajando en el frío otoño penquista


Por Redacción Sabes | 11 Mayo 2022 18:53
COMPARTIR

Tras el convenio entre la fundación Ex Cine Windsor presidida por Hansel Silva Vásquez y Emprendedores Bicentenario, una veintena de mujeres comerciantes han podido continuar sus ventas y emprendimientos, a pesar del frío clima que ya llego a Concepción producto del otoño.

Esto en razón a que la mayoría de estos micro emprendimientos no cuentan con un lugar establecido para realzar sus ventas, pues sus negocios han funcionado en base a ventas por redes sociales o ferias itinerantes, dado los altos costo que significa arrendar un local comercial.

Si bien algunas emprendedoras estuvieron en otros espacios de la capital del Biobío como Aula Magna, los arreglos o trabajos aledaños al recinto, no han permitido que continúen ahí, trasladando sus ventas al ex cine Windsor en la esquina de calles San Martin con Caupolicán en pleno centro de Concepción.

La ubicación estratégica y céntrica ha permitido un buen flujo de visitantes y compradores, donde se pueden adquirir desde plantas ornamentales, joyas artesanales, ropa de cultura pop, hasta cuadros al óleo.

Fosis destacó la iniciativa

Pero no solo posibles clientes han llegado hasta el ex cine Windsor a visitar a las emprendedoras, también varias autoridades de gobierno, tales como el director regional de Fosis, Rubén Martínez Stenger, quien valoró la iniciativa y voluntad de poner a disposición este centro cultural para tener un espacio digno para las mujeres del gran Concepción, permitiéndoles mostrar sus productos y aumentar sus ventas.

Esto pues el ex cine Windsor no solo cuenta con un gran salón que las protege de la lluvia y el frio, también las emprendedoras tienen acceso a baño, electricidad, espacio de cafetería y de descanso, haciendo más amena la jornada de trabajo, destacó Hansel Silva, presidente de la fundación ex cine Windsor, quien busca abrir este espacio a toda la ciudad.

Puertas abiertas para el 2022

En ese mismo sentido Hansel Silva instó a la comunidad a acercarse a las dependencias del ex cine a todo quienes tengan una propuesta de artes y cultural y necesiten un espacio con buenas condiciones de infraestructura.

En cuanto al convenio y las emprendedoras, este será hasta principios de agosto, con posibilidades de renovarse si se mantiene la demanda de clientes, y ya no solo será un plan piloto para este 2022 sino para los próximos otoños e inviernos venideros, indicó Hansel Silva.

No obstante la fundación ex cine Windsor ya prepara una cartelera de eventos y exposiciones para el resto del año, donde destaca la exposición en torno a la figura de Frida Khalo en colaboración escuela de arte de la Universidad Andrés Bello, comentó Hansel Silva, además de la parrilla programática que se tiene que ejecutar por el plan de cultura aprobado por el Ministerio de las Artes y la Cultura para este año.  

ETIQUETAS: