Desarrolla Biobío: vigilancia estratégica gratis en beneficio para las pymes de nuestra región
Fotografía:

Desarrolla Biobío: vigilancia estratégica gratis en beneficio para las pymes de nuestra región


Por Marcelo Ramírez | 11 Mayo 2022 12:45
COMPARTIR

En el escenario inestable, incierto y complejo a nivel mundial en el cual nos encontramos hoy y, también, en la velocidad con la cual avanza la tecnología e innovación, se requiere de una vista más amplia de lo que pensamos. No solo se trata de cuestionar nuestro entorno, sino, más bien, preguntarnos cómo será el futuro y cómo queremos que sea.

Por esta razón, para las empresas es urgente estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor y que logren identificar y traducir estas señales para poder ser más competitivas en el futuro.

Bajo esta premisa, la vigilancia estratégica permite captar información valiosa de diversas fuentes externas, analizarla y convertirla en conocimiento para la toma de decisiones. ¿La razón? Porque para las pymes es fundamental acceder a dicha información, dado que los mercados están en constante desarrollo y evolución.

La metodología que se utiliza en este proceso consiste en la recolección, transformación, valoración y distribución de la información, lo cual es valorada por las empresas, ya que, al ocuparla en la toma de decisiones, se convierte en inteligencia de negocios.

En esta línea, como Desarrolla Biobío hemos acelerado nuestros esfuerzos presentando un piloto de la Unidad de Vigilancia Estratégica (UVE) para las pymes de la Región del Biobío. Esta importante unidad de nuestra Corporación tiene como objetivo disponer de un sistema de información de primer nivel, que permita a las empresas tomar decisiones productivas y generar información estratégica que promueva su desarrollo integral, incluyendo la creación de valor, innovación y competitividad.

La unidad entregará tips a las empresas para que puedan implementar esta actividad dentro del proceso de la misma. De esta manera, se espera que las pymes de nuestra región puedan acceder a información de vanguardia que las impulse a su internacionalización.

Un dato importante: esta unidad entrega este servicio de forma gratuita a pequeñas y medianas empresas que no superen un nivel de ventas anuales de 100.000 UF. Por lo mismo, si la empresa califica en este rango, los interesados pueden enviar sus datos a pyme@desarrollabiobio.cl; identificar los temas y problemáticas particulares de la empresa para comenzar el proceso de vigilancia; y esperar que el equipo de la UVE se ponga en contacto.

La invitación está hecha, así que esperamos que las pymes recojan esta oportunidad y juntos hagamos de Biobío una gran región.

PATRICIO BECERRA RODRÍGUEZ
Encargado de la Unidad de Inteligencia de Negocios y Vigilancia Estratégica
Corporación Desarrolla Biobío
ETIQUETAS: