Cerrar Publicidad (10s)

Por un homicidio calificado consumado y otro frustrado la Fiscalía de Concepción formalizó a R. S. M. de 29 años, quien quedó en prisión preventiva por los delitos cometidos el 3 de abril de este año, en la avenida Arturo Prat de la capital regional.

El fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos, informó que el imputado fue identificado tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad. Estas captaron la balacera que terminó con la vida de José Molina Solís (23) y dejó herido a un adolescente de 17 años.

Las pesquisas realizadas por la policía y la declaración de testigos, permitieron corroborar que el acusado fue uno de los pistoleros que se movilizaba en uno de los vehículos que emboscaron a las víctimas.

Lee también: Cámara captó cómo fue el mortal tiroteo en la Avenida Prat de Concepción

El fiscal Barahona explicó que los antecedentes de la investigación dan cuenta que los crímenes estuvieron motivados por rencillas entre bandas criminales enemigas.

Asimismo, el fiscal explicó que el imputado, quien tenía residencia en San Pedro de la Paz, se mudó a la comuna de Chillán. Allí se mantuvo evadiendo la acción de la justicia, hasta que fue apresado durante esta mañana en Villa Las Almendras.

Fiscalía también confirmó que el imputado tenía parentesco con el adolescente que hace pocos días dio muerte a un carabinero. Este último fue fue abatido por un funcionario policial en la capital de Ñuble.

El Juzgado de Garantía de Concepción otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación por los homicidios generados en la balacera de avenida Arturo Prat.

Cargando más noticias...