Cencosud llega a Estados Unidos: Firma compró participación mayoritaria de cadena de supermercados
Fotografía: Contexto

Cencosud llega a Estados Unidos: Firma compró participación mayoritaria de cadena de supermercados


Por Agencia Reuters | 11 Mayo 2022 09:36
COMPARTIR

La multinacional chilena Cencosud anunció la compra de un 67% de la cadena estadounidense de supermercados The Fresh Market. Se trata de una operación valorizada en 676 millones de dólares, lo que marca su arribo a ese país.

En la operación notificada este martes al regulador chileno de valores, Cencosud explicó que logró el acuerdo sobre la cadena que opera 160 tiendas. La cadena norteamericana la manejan grupos afiliados de Apollo Global Management.

"El acuerdo además establece la posibilidad de ejecutar mecanismos legales que son comunes en los Estados Unidos. Luego de cierto plazo, Cencosud Internacional pueda alcanzar una participación del 100%", dijo la firma chilena.

El desembolso podrá materializarse "en función del efectivo, la deuda, el capital de trabajo y ciertas otras variables de TFM a la fecha en que se haga efectiva la transacción", agregó.

Lee también: Banco brasileño Itaú obtiene importante beneficio monetario el primer trimestre

The Fresh Market reportó ingresos por 1.933 millones de dólares en 2021 y un EBITDA ajustado de 196 millones. Es un supermercado premium de especialidad que opera en 22 estados de la nación norteamericana, principalmente en Florida.

Tras la operación, el mercado estadounidense pasaría a representar el 12% de los ingresos del grupo minorista chileno.

La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización de la autoridad de libre competencia estadounidense.

Lee también: Utilidades de Falabella caen en los primeros meses del 2022

ETIQUETAS: