Cámara Baja aprobó proyecto para aminorar el precio de la parafina
Fotografía: Contexto | Pixabay

Cámara Baja aprobó proyecto para aminorar el precio de la parafina


Por Karen Cifuentes | 11 Mayo 2022 16:14
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que permitirá la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, lo que permitirá bajar el precio de la parafina.

La iniciativa permite que el precio de la parafina no tenga "grandes fluctuaciones" en esta época del año donde los chilenos más utilizan de este insumo.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó que la idea ingresa 40 millones de pesos de dólares al fondo y permite aumentar el tamaño del FEPP, con el objetivo de manter el litro de la parafina a mil pesos.

"Hoy día el precio está a $1.200 por litro, aproximadamente. Si aplicamos los 40 millones de dólares en el Fondo, el kerosene bajaría a los $1.000 por litro y se incrementaría levemente recién en el mes de septiembre", explicó la subsecretaria.

Desde el Ejecutivo afirmaron que el subsidio pueda apoyar hasta septiembre de este para detener los precios durante los meses de invierno

Lee también LATAM Airlines logra apoyo de acreedores para plan de reorganización que lleva ante una corte de Estados Unidos

"Con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción", manifestó el subsecretario de Energía, Julio Maturana.

"Gracias a esta ley podremos disminuir en más de cien pesos el precio de la parafina por litro y mantener en un nivel estable su precio a lo largo del invierno, lo que sin duda será muy beneficioso para las familias chilenas", agregó.

Por su parte, el Ministro de Energía, Claudio Huepe indicó que, "se busca una estabilización de precios de largo plazo, para que se refleje de la mejor manera posible un precio de referencia y no un objetivo de subsidio, porque este es un mecanismo de estabilización".

Cabe señalar que monto del subsidio va en directa relación con los precios internacionales del kerosene y del petróleo que han tenido un alza en el último tiempo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: