“Tremendamente grave”: Claudia di Girolamo opinó sobre el caso Nicolás López
Fotografía:

“Tremendamente grave”: Claudia di Girolamo opinó sobre el caso Nicolás López


Por Ariela Rios | 10 Mayo 2022 14:43
COMPARTIR

La actriz Claudia di Girolamo opinó sobre el caso del cineasta, Nicolás López, quien fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

En conversación con Revista Ya, la actriz habló sobre su participación en “42 días en la oscuridad”, la cual está inspirada en el caso de Viviana Haeger. Di Girolamo mencionó que “en nuestro país tenemos muchos casos, desgraciadamente, de personas desaparecidas y de mujeres puestas en circunstancias muy extremas de abuso y violencia”.

“Existen muchos prejuicios a la hora que desaparece alguien o acontece algún tipo de violencia contra una mujer de diverso estatus social. Es totalmente diferente cómo se aborda el tema. Lo que sí me inquieta mucho, y también es doloroso, es que se crea inmediatamente un prejuicio respecto a la víctima, un argumento que va en desmedro de un comportamiento o de una forma de vida, siendo de clase alta, de clase media o de clase baja”, agregó.

Te puede interesar: Antonella Ríos sorprendió a sus seguidores con radical cambio de look

Además, la actriz indicó que “la revolución feminista en nuestro país produjo un gran avance en muchos sentidos. No solamente puso en la mesa de discusión distintos tópicos sobre desigualdades obvias, sino que, además, la conciencia del trato diario. Eso es lo que más rescato del movimiento”.

Consultada sobre el caso de López, la actriz señaló que “este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso”.

Por último, manifestó que “hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave. Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas”.

ETIQUETAS: