"Suministro está asegurado": Seremi de Energía afirmó que Enap retomó operaciones
Fotografía: Cedida

"Suministro está asegurado": Seremi de Energía afirmó que Enap retomó operaciones


Por Antonio González | 10 Mayo 2022 17:22
COMPARTIR

La seremi de Energía de la Región del Biobío, Daniela Espinoza, afirmó que "el suministro energético está asegurado". Esto, según dijo la autoridad, tras un informe emanado este lunes por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Asimismo, la Seremi expuso que se retomaron los envíos de combustible hacia San Fernando y hacia el Terminal San Vicente, en Talcahuano.

"Por otro lado, se espera que durante el día -hoy martes- empiecen a descargar los buques que habían estado sin poder llegar a puerto por este conflicto -Fenatrasub y Enap-", explicó la autoridad.

Lee también: "Siempre es posible llegar a acuerdos": Trabajadores subcontratados y Enap mantienen mediación laboral

Recordemos que en medio de la tensión producto de la huelga de los agrupados en la Federación de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) de Enap, la Refinería advirtió de problemas para abastecer combustible.

Así las cosas, sobre la base de esta información de la estatal es que la SEC elevó un requerimiento que gatilló el desalojo de los trabajadores subcontratados de Enap en Hualpén.

ETIQUETAS: