Por séptimo día consecutivo sigue intensa búsqueda de cuatro pescadores extraviados en Lebu
Fotografía: Cedida

Por séptimo día consecutivo sigue intensa búsqueda de cuatro pescadores extraviados en Lebu


Por Antonio González | 10 Mayo 2022 14:09
COMPARTIR

Este martes se cumple el séptimo día de búsqueda de los cuatro pescadores extraviados en Lebu. Hasta el momento todos los esfuerzos han resultado infructuosos, por ello la Capitanía de Puerto de Lebu citó a una reunión con todos los participantes en el operativo para hallar la embarcación y así adoptar una nueva estrategia.

De acuerdo con el Capitán de Puerto de Lebu, teniente Víctor Ramírez, las condiciones meteorológicas mejoraron en las últimas horas que permitirá el despliegue de al menos cinco aeronaves. Se trata de dos aeronaves civiles, otra de la Armada y una de la Fach; además del helicóptero Black Hawk de la Segunda Zona Naval.

"Se espera que se puedan desplazar a los puntos de interés al weste y al surweste de la Isla Mocha y de la localidad de Lebu. Hasta el momento el buque Piloto Pardo se encuentra navegando en aguas del sector de rebusca", explicó el uniformado.

Lee también: "No queremos pasar el Día del Papá sin él": El conmovedor relato de la familia de pescador extraviado en Lebu

"Hasta el momento diversas embarcaciones, tanto lanchas como botes, se han sumado a las labores de búsqueda por todo del borde costero del sector oceánico cercano a la costa. Así también, varias organizaciones civiles han participado en los esfuerzos de rebusca, como Sernapesca", agregó.

Familia no pierde la esperanza

Caroline Alarcón, hija de Moisés Bustos y cuñada de Germán Lleupi, ambos extraviados, indicó que las familias no pierden las esperanzas de encontrar con vida a los trabajadores de mar.

"Nos encontramos en el séptimo día de búsqueda. Aún no se sabe nada, pero no perdemos las esperanzas. El día está hermoso y se pudieron desplegar todos los medios aéreos y marítimos a disposición, además de otros conseguidos como familia", expuso la vocera de las familias.

En esa línea, Caroline pidió que la búsqueda se extienda lo máximo posible. "Tenemos la seguridad de que ellos están vivos. Lo sabemos", sentenció.

ETIQUETAS: