Nuevos antecedentes: Reformalizarán a Rodrigo Sutter y a presunta encubridora
Fotografía:

Nuevos antecedentes: Reformalizarán a Rodrigo Sutter y a presunta encubridora


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2022 17:06
COMPARTIR

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, será reformalizado por delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones menos graves. Además de daños, darse a la fuga y maltrato de obra a Carabineros. También se formalizará a una presunta encubridora, que habría colaborado en el hecho.

El abogado querellante y representante de la víctima Javiera Palma, Lautaro Benítez, dijo que "estábamos muy confiados que la investigación del Ministerio Público debía arrojar estos resultados. En concreto, hay dos o tres novedades. El concejal Sutter ya había sido formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y otros".

Asimismo, precisó que "hoy la gravedad de las lesiones de Javiera, mi representada, inciden en que el fiscal pide una mayor penalidad en concreto respecto de la responsabilidad del señor Sutter".

Lee también: El requerimiento de la SEC que gatilló el desalojo de los trabajadores subcontratados de Enap en Hualpén

Agregando que ello quiere decir que "lo va a formalizar por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones menos graves a mi representada, daños; abandono del lugar del accidente, denegar auxilio y el maltrato de obra a Carabineros".

Además, otro antecedente en el caso, según explicó Benítez, es "la participación de terceras personas, que ha quedado acreditada".

"Y ha generado que el fiscal Jorge Lorca procese por obstrucción a la investigación a una mujer extranjera. Que habría de algún modo colaborado en estos hechos", sostuvo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre del 2021, cuando el concejal Rodrigo Sutter fue grabado en evidente estado de ebriedad, en San Pedro de la Paz. Tras ello, fue detenido y se le formalizó a raíz de haber protagonizado un accidente de tránsito que dejó a una mujer lesionada.

Además, continuó con su marcha tras el impacto que ocurrió en el Puente Llacolén. Carabineros lo detuvo en el sector Andalué.

La versión del concejal es que él no iba manejando. Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, una mujer de iniciales J.M.A, quien iba de pasajera, tomó el control del vehículo, para evitar que continuara con la conducción y manejó junto a Sutter.

ETIQUETAS: