La pizarra de Straussmann tiene la receta para ganar con la UdeConce
Fotografía: Prensa CD UdeC

La pizarra de Straussmann tiene la receta para ganar con la UdeConce


Por Sabes Deportes | 10 Mayo 2022 14:58
COMPARTIR

La pizarra de Bastián Straussmann tiene la receta para ganar con la UdeConcen la UdeConce. El cuadro del "Campanil", el sábado pasado dio fin a la etapa de Fernando Vergara, quien dejó pésimos números pensando en la Primera B y que tienen sumidos al equipo estudiantil en una verdadera crisis deportiva y, además, preocupados por lograr mantener la categoría para el 2023.

El ex entrenador penquista solo conquistó 1 victoria, en 12 partidos, y dejó a los del Foro con 9 puntos en la antepenúltima posición del Campeonato Chileno solo sobre Santa Cruz y Deportes Recoleta. Por ello, Straussmann tomó las riendas del equipo y se enfoca en sacar de la crisis a la UdeConce. Al menos, el técnico interino -de momento- sabe de lidiar con jóvenes, ya que el trabaja en la parte formativa del club y conoce el paño.

"Fue una situación bastante inesperada, no es algo que acá en el club se esté acostumbrado a hacer. No se generan estas situaciones de interinato, pero es una situación de mucho aprendizaje, estas instancias las tomo como nuevas experiencias y agradecido por la confianza que se ha puesto, que se ha generado en este momento complicado. Se ha confiado en mi y eso lo agradezco siempre", expresó Straussmann.

Lee también: La Región de Ñuble calienta motores junto al RallyMobil

El trabajo de Straussmann será clave, ya que debe reconstruir confianzas, cambio de chip en los jugadores y recuperar el camino en la Primera B. Mañana, el duelo será contra Rangers, desde las 20:30 horas, en el Ester Roa Rebolledo.

"Yo creo que no hay una receta predefinida para estas situaciones. Hay momentos que pasan en los equipos, estamos en un momento complejo (...) Son pocos días los que tenemos para generar cambios más profundos nos enfocamos en los detalles que han marcado el camino para mejorarlos en el juego (...) Sí queremos construir con opequeños matices lo que es el juego, recontruir una idea y eso es lo que ha marcado los entrenamientos con el primer equipo", agregó el nuevo técnico de la UdeConce.

ETIQUETAS: