Joven murió tras lanzarse desde avioneta a mil metros de altura: Se investiga falla en paracaídas
Fotografía: Actu.fr

Joven murió tras lanzarse desde avioneta a mil metros de altura: Se investiga falla en paracaídas


Por Alvaro Sandoval | 10 Mayo 2022 13:48
COMPARTIR

Una joven de 23 años murió después de saltar de una avioneta a 1.000 metros de altura, luego que el paracaídas no le abriera.

Según el medio local Actu.fr, la mujer, llamada Romane Hourcastagnou, era una experimentada paracaidista. De hecho, había realizado cerca de 100 saltos en el último año. El fatal accidente ocurrió el pasado viernes en Estrasburgo, Francia.

De acuerdo con el relato de testigos, 10 personas se lanzaron al mismo tiempo que Romane. Sus compañeros de salto intentaron hacer una maniobra de emergencia, pero la altura y la velocidad de la caída dificultaron la operación. Los presentes relataron que “observamos lo sucedido con gran impotencia y el impacto contra el suelo fue muy violento”.

Lee también: Se lanzó a 40 metros de altura y se le cortó la cuerda: Graban impactante accidente de joven que practicaba bungee jumping

Los servicios de emergencia concurrieron inmediatamente al lugar, pero no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas que sufrió tras el fuerte impacto.

Las autoridades iniciaron una investigación para saber con exactitud si hubo una falla técnicas en el paracaídas que usaba la joven, o determinar posibles responsabilidades en esta tragedia.

Por esto mismo, se incautaron los celulares y la cámara GoPro que llevaba la joven al momento del accidente.

Lee también: Cruel abandono de perrito en peluquería: Hombre no volvió a buscarlo en venganza hacia su ex

ETIQUETAS: