Huachipato ayudó a Mario Salas a terminar con el maleficio
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato ayudó a Mario Salas a terminar con el maleficio


Por Sabes Deportes | 10 Mayo 2022 15:25
COMPARTIR

Huachipato ayudó a Mario Salas a terminar con el maleficio. El "Comandante" retornó al Campeonato Nacional en 2021 junto al cuadro siderúrgico. A cuestas, el ex volante de la Unión Española, cargaba con malas campañas en Colo Colo, Alianza Lima (Perú) y Wadi Degla (Egipto). En estos tres equipos peleó por el descenso, mientras que con los "acereros" levantó y gracias a los reclamos, Salas zafó de estar en la Primera B durante 2022.

Sin duda, la resiliencia de Salas tiene al equipo viviendo uno de los mejores momentos en los últimos años. El cuerpo técnico conformado por el "Comandante" junto a Rodrigo Guerrero, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez lograron la cohesión necesaria para levantar al equipo y tener a los "metaleros" con 20 puntos en la cuarta posición del torneo.

"Todos los jugadores que son parte del plantel estamos trabajando muy bien, estamos haciendo las cosas bien y estamos muy cohesionados y compenetrados. Estamos bastante comprometidos y tenemos la convicción al tope", indicó Salas.

Eso no es todo, el "Comandante" admitió cual es la receta que tiene a este Huachipato al tope del torneo y que, además, sirvió para que Salas deje atrás toda la mala racha de años anteriores. El alza de los siderúrgicos, claramente, va de la mano en el cambio de chip que tuvo Salas.

"Fueron momentos muy difíciles. Este equipo no ha tenido vacaciones planificadas en los últimos dos años. Estos jugadores estuvieron en la misma incertidumbre sobre si jugaban o no la liguilla de promoción. Hay un trabajo sobre todo de los líderes de este equipo, que se han transformado en bastiones fuertes y de mucho apoyo psicoemocional de sus compañeros. Nuestro equipo multidisciplinario, con el área física, médica y psicólogica nos llevan a que solo nos centralicemos en el partido que viene, que es lo más importante y a ello le prestamos toda nuestra atención", manifestó.

Lee también: La pizarra de Straussmann tiene la receta para ganar con la UdeConce

Pensando en el partido contra Ñublense, otro de los buenos elencos de la Primera División, Huachipato no podrá celebrar el buen momento con su hinchada y disputará el próximo domingo 15 de mayo, a las 17:30 horas, el duelo sin público tras sufrir una fecha de castigo por incidentes ante la UC.

ETIQUETAS: