Detienen a sujeto por hurto de madera en la Provincia de Arauco: Incautaron dos camiones
Fotografía:

Detienen a sujeto por hurto de madera en la Provincia de Arauco: Incautaron dos camiones


Por Karen Cifuentes | 10 Mayo 2022 14:10
COMPARTIR

Este martes en la madrugada, carabineros del retén de Carampangue detuvo a un sujeto de 39 años por el hurto de madera en el fundo Cullimpalihue, en la Provincia de Arauco. El detenido llevaba dos camiones cargados de madera.

El hecho se concretó gracias a una denuncia, posteriormente carabineros inició un despliegue para ubicar uno de los camiones, el cual se encontraba estacionado a un costado de la ruta en el sector de Ramadillas.

El hombre fue fiscalizado y detenido por personal policial. Además, se realizó una revisión exhaustiva del camión donde se logró observar que las placas patentes del carro correspondían a patentes de fabricación artesanal.

Lee también Condenan a 15 años de cárcel a sujeto por abuso sexual y violación a menor en el Biobío

Luego en la comuna de Los Álamos, carabineros de retén Antihuala efectuó las diligencias, encontrando el segundo camión denunciado, el cual estaba estacionado en el sector de la Rotonta Sur en calle Los Aromos, con alrededor de 23 metros cúbicos de madera pino insigne. Sin embargo, el conductor no se encontraba al interior del vehículo.

"En el marco de fiscalización y prevención que se mantiene en la Ruta 160, carabineros procedió a la incautación de dos camiones por el delito de hurto de madera, como así mismo, la detención de un sujeto que conducía uno de estos vehículos. Este individuo pasó a control de detención durante esta mañana y ambos camiones y sus respectiva madera quedaron incautados en un recinto policial de carabineros", detalló el Comandante Oscar Sandoval, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Arauco.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: