Chofer de micro de Concepción busca darle seguridad a pasajeras: Instaló letreros en cada asiento
Fotografía:

Chofer de micro de Concepción busca darle seguridad a pasajeras: Instaló letreros en cada asiento


Por Mario Saavedra | 10 Mayo 2022 17:55
COMPARTIR

Con un “si te sientes en peligro al interior de este bus, no dudes en comentarle al conductor”, comienza el letrero que un chofer instaló en cada uno de los asientos de su micro en Concepción. La presencia de dichos carteles ha sacado aplausos entre sus pasajeros y pasajeras, quienes han compartido fotografías del mensaje a través de redes sociales.

Los papeles fueron pegados en la máquina 027 de la línea Rengo Lientur. En ellos se lee que el conductor “brindará apoyo y seguridad”. Añade que “si usted es testigo de algún suceso, dé aviso inmediatamente; Hoy son desconocidas, pero mañana puede ser tu hija, esposa, hermana o mamá”.

Quien los escribió y conduce aquel bus es Isaías Concha Valenzuela, quien tiene 22 años de edad. Contó a Sabes.cl que, desde niño, quiso ser conductor al igual que su padre.

Lee también: Una joven cantante penquista se presentó en The Voice: “Tienes un potencial tremendo”

Explicó que, hace algunas semanas, escuchó de una compleja situación que enfrentó una joven víctima de acoso a bordo de una micro. “Me puse a pensar y dije, chuta ¿qué pasaría si eso ocurriera en mi micro y no me logro dar cuenta? Eso porque uno, como conductor, va atento a otras cosas, no a lo que va haciendo la gente adentro del bus”, contó Isaías.

El chofer explicó que vio una campaña en otro país para darle más seguridad a las mujeres. “Se me ocurrió instalar este cartel para que todas y todos sepan que pueden levantar la mano. Debemos reaccionar, no queremos que las cosas sean como hemos visto que ocurren”, enfatizó el joven conductor.

Sobre cómo reaccionaría sostuvo que “no se trata de hacerlo de forma violenta, pero sí del diálogo. Mi cartel también está enfocado en los niños, escolares y adultos mayores. Los llamo a que, si se sienten en peligro, no duden en comentarle al conductor. Para mí no sólo es conducir, sino que prestar un buen servicio a los pasajeros”.

ETIQUETAS: