Casi tres millones de personas: Anuncian bloqueo de Pase de Movilidad a quienes no tengan cuarta dosis de vacuna contra Covid-19
Fotografía: Contexto

Casi tres millones de personas: Anuncian bloqueo de Pase de Movilidad a quienes no tengan cuarta dosis de vacuna contra Covid-19


Por Alvaro Sandoval | 10 Mayo 2022 13:11
COMPARTIR

Durante un nuevo balance de la pandemia que entregó el Ministerio de Salud, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que en junio se bloquearán los Pases de Movilidad de todas las personas que no cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La medida se hará efectiva el 1 de junio y aplicará también a quienes se hayan inoculizado por última vez hace seis meses.

En concreto, cuando las personas escaneen su Pase de Movilidad en lugares públicos, aparecerá una alerta cuando resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir la cuarta dosis.

Lee también: Apruebo Dignidad Biobío cuestionó a ENAP y pidió renuncia del directorio

Según explicó Cuadrado, se tomó esta decisión debido al aumento de contagios de Covid-19 en gran parte del país.

La autoridad enfatizó que la campaña de vacunación permitió reducir en cerca de 100.000 las personas rezagadas. De esta forma, cerca de 2,8 millones de personas podrían sufrir el bloqueo de su Pase de Movilidad desde el 1 de junio.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó, en los último siete días, un promedio 2.494 casos diarios. La cifra muestra un aumento del 31% respecto a la semana anterior.

Toda la Región Metropolitana retrocede de fase

Asimismo, desde el jueves 12 de mayo a las 5:00 de la madrugada, toda la Región Metropolitana de Santiago retrocederá a la fase amarilla de Medio Impacto Sanitario.

Durante esta etapa, el uso de mascarilla seguirá -como siempre- obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

Sobre los eventos masivos, estos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con el uso de mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Lee también: Pleno de la Convención aprobó que las policías chilenas dejen de tener carácter militar

ETIQUETAS: